Tarta de melocotón en almíbar sin horno fácil y cremosa

Fíjate en este pastel tan rico que ha compartido Rashel Román en su canal de YouTube, se prepara con duraznos o melocotón en almíbar y es toda una delicia

Pastel frío de duraznos
youtube de Rashel Román Recetas
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Si te gustan los pasteles fríos no puedes perderte esta receta de pastel frío de duraznos, una cremosa tarta a base de galletas, crema de leche evaporada, y duraznos o melocotón en almíbar.

La receta además no puede ser más sencilla, échale un vistazo a la videoreceta del canal de youtube de Rashel Román Recetas y no te pierdas ningún detalle del paso a paso de la receta. Además con esa sugerencia de presentación, nadie se resistirá a probar este postre fácil a base de fruta.

Pastel frío tipo Carlota

Te quedará un vistoso pastel tipo Carlota perfecto para sorprender a tus invitados. Lo podrás preparar con antelación porque no necesita horno, y será suficiente con que lo dejes reposar al menos 6 horas en la nevera para que quede bien fresquito.

Si te ha gustado esta receta de pastel frío sin horno, te encantará esta tarta de melocotón en almíbar sin horno, súper fácil y rápida, de textura muy similar a la del flan y que podrás preparar con solo 1 lata de melocotón en almíbar.

Pastel frío de duraznos
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 latas de leche evaporada de 350 gramos
  • 400 gramos de leche condensada
  • 3 latas de durazno o melocotón en almíbar de 850 gramos
  • 4 limas
  • 2 paquetes de galletas tipo María
  • Cerezas confitadas
  • Frutos secos
Paso a paso
  1. Prepara la masa del pastel

    Escurre los melocotones o duraznos, reserva el almíbar, y trocéalos reservando algunos para decorar el pastel. Corta las limas a la mitad, y exprime el jugo. Vierte la leche evaporada y la leche condensada en el vaso de la batidora junto con el zumo de lima. Agrega un poco del almíbar, y mezcla de nuevo. Vierte la mezcla en un bol amplio. Vierte la mitad de la fruta al vaso de la batidora para hacer un puré, y añade el puré a la mezcla de leches. Remueve con una espátula de silicona haciendo movimientos envolventes hasta que todo quede bien integrado.

  2. Monta el pastel

    Unta la base de una fuente cuadrada de cristal con la crema, y coloca una capa de galletas. Vierte crema nuevamente hasta cubrir las galletas, y coloca algunas galletas para forrar los bordes de la fuente. Reparte unos trocitos de fruta picada y cubre de nuevo con más crema. Repite de nuevo todo el proceso hasta terminar la fuente con una capa de crema.

  3. Decora el pastel

    Decora la superficie del pastel con gajos de fruta al gusto, algunas galletas, cerezas confitadas, y frutos secos. Conserva el pastel 6 horas en la nevera antes de servirlo.