Rosquillas de San Blas, el dulce tradicional de la abuela (que te recordará a tu infancia)

Estas rosquillas son un postre tradicional que se prepara en concreto por el día de San Blas. Sorprende a todos preparándolas como las hacía tu abuela

rosquillas de San Blas caseras
YouTube Rosa Cocinera y Madre
blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Las rosquillas de San Blas, son un representante de la repostería típica. Desde la elección de ingredientes hasta el toque final con la glasa que realza su sabor, te invitamos a probar estas rosquillas con un inconfundible toque anisado. Se convertirán en las favoritas de los amantes de los sabores tradicionales.

Nos hemos inspirado en el vídeo del canal de YouTube de Rosa Cocinera y Madre, donde hemos podido explorar los secretos de esta receta que rinde homenaje a la cocina casera. ¡Bienvenido a un viaje donde cada rosquilla cuenta una historia de sabores arraigados en nuestras raíces!

¿Por qué se dice San Blas?

San Blas, médico y obispo de Sebaste en Armenia durante los siglos III y IV, se ganó renombre por sus numerosas curaciones milagrosas. Su habilidad lo convirtió en el patrón de los otorrinolaringólogos y de aquellos que sufren dolencias en esta área. Prepara las rosquillas que rinden homenaje a este personaje histórico el día 3 de febrero.

 
Rosquillas de San Blas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 huevos medianos
  • 50 gramos de azúcar
  • 15 mililitros de licor de anís
  • 60 mililitros de aceite de oliva suave
  • 250 gramos de harina común
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de las de postre de levadura
  • 2 claras de huevo
  • 200 gramos de azúcar glass
  • Un chorrito de anís
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Enciende el horno a 165ºC y prepara una bandeja de horno. Bate huevos con azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Agrega aceite y licor de anís, mezcla bien. Tamiza harina, sal y levadura, incorpora a la mezcla anterior y forma una masa compacta.

  2. Forma las rosquillas

    Vierte la masa en una superficie enharinada. Divide en 15 porciones, dales forma redonda y luego forma cilindros. Une los extremos para crear las rosquillas y colócalas en la bandeja con espacio entre ellas.

  3. Hornea

    Introduce las rosquillas en el horno precalentado durante 20-25 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Retíralas y deja enfriar sobre una rejilla.

  4. Prepara la glasa

    Bate claras hasta casi montar, añade un chorrito de licor de anís y azúcar glass. Continúa batiendo hasta obtener una masa pegajosa y uniforme.

  5. Decora y sirve

    Pinta las rosquillas frías con la glasa. Deja que se sequen por completo. ¡Listo para disfrutar de tus deliciosas rosquillas de San Blas caseras con el inconfundible sabor anisado!

Otras recetas de rosquillas que te encantarán