La receta de mollejas de cordero con la que Juanma Castaño ganó en Masterchef Celebrity 6

La victoria de Juanma Castaño en la primera prueba del programa fue toda una sorpresa pero gracias a una espectacular receta de mollejas de cordero convenció a los invitados y a los jueces.

mollejas de cordero juanma castaño masterchef celebrity
Sonia Murillo
Colaboradora

Una de las pruebas más míticas de MasterChef es la de la casquería, que siempre se repite en cada edición. En este MasterChef Celebrity 6 nos ha dejado varias anécdotas dignas de comentarse pero la más sonada fue la victoria de Juanma Castaño. Y es que, después de que los jueces dijeran que el ganador había sido David Bustamante tras las votaciones de los comensales invitados (amigos, todos ellos, de nuestros famosos) tuvieron que impugnar el resultado y darle el premio a Juanma. ¿El motivo? El cantante Pitingo, amigo de David Bustamante, cambió el voto en secreto de su mesa para darle la victoria al cántabro y haciendo trampas. Juanma venció justamente y por eso queremos darte una versión de su receta de mollejas de cordero. Te encantará.

Receta de mollejas de cordero para hacerlas como Juanma Castaño en MasterChef Celebrity 6

Juanma tuvo clarísimo que quería hacer mollejas de cordero. Pese a que Miki Nadal, con quien mantiene una relación de amor odio que está dejando momentos memorables, le pinchaba y le decía que no las estaba cocinando bien. Pero vaya si hizo bien el plato. Casi todas las mesas votaron por él sin ninguna duda y aunque hubo un momento de confusión cuando los jueces verificaron que Pitingo había cambiado su voto para favorecer a su amigo Bustamante, resultó el justo ganador.

invitados masterchef celebrity 6

Lo que más ilusión le hizo a Juanma es que la mesa que ocupaban sus tres amigos, entre los que estaban el también periodista deportivo Juan Ramón de la Morena y el atleta Chema Martínez. Juanma le puso a sus mollejas puré de patata que aromatizó de manera muy original, usando curry, cebollino que había hecho con nitro, una teja de parmesano (que había elaborado Belén López para su plato de oreja y que pudo quitarle por ser la ventaja que le tocó en la prueba) y pistacho.

mollejas de cordero juanma castaño masterchef celebrity

Si quieres hacer unas mollejas como las de Juanma, sigue esta receta. Es de un guiso de cordero al horno que también lleva puré de patatas y especias que se puede hacer tanto con pierna (si no eres muy amante de la casquería) como con unas mollejas. Puedes añadirle la teja fundiendo un poco de queso Parmesano en el horno sobre papel sulfurizado extendiéndolo en una capa muy fina e incluso darle una forma redondeada usando un molde. Añade curry al puré de patata para darle ese toque asiático que ha enamorado a los comensales del plato del periodista.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?