David Bustamante reinventa la receta de carrilleras de su madre (¡y este es el resultado!)

Las carrilleras al vino tinto que reinventaron David Bustamante y su hermano Igor emocionaron a más de uno en MasterChef Celebrity. Y es que su plato sabe a la cocina de siempre, pero modernizada

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

'MasterChef Celebrity' nos han dejado muchos momentos para la historia. ¿Uno de nuestros favoritos? Cuando los aspirantes de la sexta edición tuvieron que cocinar con sus familiares y David Bustamante triunfó por todo lo alto.

La receta del cantante y su hermano Igor, que fue el primero en enseñarle a cocinar, ¡fue todo un éxito! Cocinaron el plato de su madre: unas clásicas carrilleras al vino tinto con patatas fritas.

Pero actualizas con un toque oriental, un aire de lima y patatas paja. La verdad es que no te puedes perder esta receta porque ¡es perfecta para Navidad!

Un plato para mojar pan ¡y chuparse los dedos!

David Igor Bustamante Masterchef celebrity

Las carrilleras al vino tinto son una de las recetas más tradicionales que hay, pero conlleva de una serie de pasos previos para que queden tiernas y jugosas.

David Bustamante y su hermano Igor siguieron la receta de su madre. No obstante, como como la prueba consistía en darle un toque actual a un plato de siempre, el tándem de hermanos optó por trasladarlo a Asia y México.

Utilizando ingredientes como chiles coreanos, salsa de soja, salsa Perrins, vinagre, miel, unas patatas paja y un aire de lima.

"Un plato dulce, salado y cítrico a la vez", como lo definió el cantante al que llamaron Carrileras del Río Merón en honor al barrio de San Vicente de la Barquera (Cantabria) en el que se criaron.

Carrilleras david bustamante igor masterchef celebrity

Prepara la receta de la madre de David Bustamante

Tras la cata, Pepe dijo que la salsa era una auténtica maravilla, "aunque hagas este tipo de cocina y hayas pasado la salsa por un colador, la dejes reducir y eches todas esas cosas que has echado, que funcionan de maravilla, sé generoso con la salsa porque está rica para mojar pan".

A Jordi le gustó mucho que sirvieran unas patata paja fritas más tradicionales y Samantha dijo que estaba "de chuparse los dedos, hay sabor". Todo un halago viniendo de ella.

Pepe estaba convencido de que la madre de ambos estaría muy orgullosa de ellos "porque habéis elaborado un plato diferente al suyo, pero que estaba muy bueno. Las carrilleras estaban bien hechas".

¿Qué se puede decir que sea mejor que eso? Y es cierto, seguro que su madre de David Bustamante estubo superorgullosa del resultado, pero también de las que prepara ella en casa.

Así que aquí tienes la receta clásica, la que se hace de toda la vida en casa de los Bustamante y de la mayoría de familias y un par de versiones más por si quieres innovar. ¡Felices fiestas!