6 postres en vasitos fáciles y rápidos, perfectos para sorprender

Prepara cualquiera de estos sencillos postres y sorprende a tus comensales con unos delicados vasitos individuales que combinan varios sabores y texturas

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Los postres individuales son siempre un acierto si tienes invitados a la mesa, más aún si son vistosos y nada más ponerlos delante de los comensales causan sensación. Esta selección de 6 postres en vasitos son súper fáciles y quedan buenísimos, y lo mejor de todo es que se hacen con pocos ingredientes.

Los que siempre triunfan son los postres individuales de chocolate en vasitos, porque pocos pueden resistirse a una crema de chocolate fresquita después de comer. Si te apetece servirlos a modo de helado, te adelantamos que los postres en vasitos se pueden congelar.

Si quieres unos postres en vasitos para sorprender a tus invitados, no dudes en preparar esta crema de melocotón con mousse de sandía. Se prepara una crema de base y luego se añade la mousse de frutas.

Y para terminar una comida con un postre fácil para impresionar, nada mejor que este semifrío de chocolate con arándanos y frambuesas que se prepara con chocolate negro y se sirve con fruta fresca.

1. Copitas de mousse con galletas y fresas

COPITAS DE MOUSSE CON GALLETAS Y FRESAS

En poco más de media hora tendrás listas estas apetitosas copitas de mousse con galletas y fresas. Quedan con una textura aireada gracias al proceso de preparación de la mousse blanqueando las yemas y montando las claras a punto de nieve.

El fondo de los vasitos se cubre con el granillo de galleta, luego se rellenan con la mousse de chocolate, y finalmente se sirven decorados con unas virutas de chocolate y unas láminas de fresa.

2. Vasitos de sandía y yogur

VASITOS DE SANDÍA Y YOGUR

¿Un postre ligero pero delicioso al mismo tiempo? Estos vasitos de sandía y yogur son perfectos para tomarlos cualquier día entre semana, ¡incluso si estás a dieta! Si quieres aligerar más el postre, sustituye la nata para montar por yogur griego sin azúcar.

La textura te quedará perfecta gracias a las láminas de gelatina. Los vasitos se preparan separando la crema de yogur, y el puré fino de sandía.

3. Mousse de melocotón y melón

Mousse de melocotón y melón

Disfruta de un postre súper fresquito y muy ligero, esta mousse de melocotón y melón es perfecta para verano, ya que combina dos de nuestras frutas favoritas de la temporada.

Se prepara de forma muy sencilla triturando el melón, con los melocotones, un poco de zumo de limón, azúcar y yema de huevo. Luego se integran en el puré las claras montadas con la nata y se sirve bien fría decorada con unas hojitas de menta.

4. Vasitos de vainilla con gelatina de cerezas

VASITOS DE VAINILLA CON GELATINA DE CEREZAS

Pocos podrán resistirse a estos deliciosos vasitos de vainilla con gelatina de cerezas. La crema de vainilla se prepara con azúcar, leche, yema de huevo y vainilla, y se cuece a fuego lento hasta que espese ligeramente.

Luego se agrega y la gelatina y la nata montada, y se terminan los vasitos con la gelatina de cereza casera. Para que la presentación sea inmejorable, los vasitos se decoran con unas virutas de chocolate blanco.

5. Crema de limón con galletas

CREMA DE LIMÓN CON GALLETAS

Si te gusta la tarta de limón clásica, no podrás resistirte a estos vasitos de crema de limón con galletas, elaborados con una base de granillo de galleta, crema de limón, y una capa de suave merengue para terminar.

Aunque sea algo sencillo, es un postre realmente delicioso y que apenas te costará hacerlo porque es facilísimo de preparar. Para que la crema de limón te quede en su punto, lo mejor es hacerla a fuego lento removiendo con las varillas.

6. Vasitos de tiramisú de fresa

VASITOS DE TIRAMISÚ DE FRESA

Sin lugar a dudas estos vasitos de tiramisú de fresa dejarán a todos tus invitados boquiabiertos, y es que pocos podrán resistirse a una combinación de ingredientes tan ricos.

Se preparan con queso mascarpone, nata, bizcochitos y fresas, y además se sirven coronados con unos pistachos picados.

Los bizcochitos se empapan con el jugo de maceración de los fresones, que con el contraste con el queso mascarpone, crean un bocado perfecto.