Peperonata con huevos, receta italiana con 4 ingredientes ¡en minutos!

Pimientos, tomate y huevos. ¿Qué puede salir mal? La peperonata con huevos italiana que preparamos hoy es un plato saludable y delicado, con muy poca grasa y muchísimo saborrrr....

Cargando vídeo: Peperonata receta italiana con 4 ingredientes

Peperonata receta italiana con 4 ingredientes
Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Colaboradora

¿Eso de"peperonata" no te suena de nada? Pues seguro que si hablamos de huevos al plato o pisto, la cosa cambia. Y es que los ingredientes de esta receta son comunes a muchos países, concretamente a aquellos que disfrutan de la maravillosa dieta mediterránea.

Este, en concreto, es un guiso popular en muchas regiones de Italia. Se suele usar como guarnición (contorno, lo llaman allí), pero en este caso lo hemos convertido en un plato único.

La base de la peperonata con huevos son las verduras. Solo necesitas pimientos morrones gordos y frescos, ajo, aceite de oliva, tomate y un huevo por persona. La cocción a fuego lento ayuda a caramelizar los pimientos, que se van volviendo cada vez más dulces a medida que se pochan. Y en lugar de fritos, los huevos se cocinan en el jugo de las verduras.

Cómo hacer peperonata con huevos: la receta italiana más sabrosa

peperonata con huevo

En el vídeo paso a paso te enseñamos a preparar esta riquísima receta, paso a paso y con todas las indicaciones. Lo mejor es hacerla justo antes de comer, para servirla caliente y con los huevos burbujeando. ¡Deliciosa!

Además de peperonata, si tienes estos ingredientes en casa podrás hacer todo tipo de exquisiteces vegetarianas. Algunas de nuestras favoritas: los huevos fritos con sanfaina, los huevos con pimientos (nos encanta su presentación) o estos originales huevos al nido con pisto. Todas ellas, deliciosas. ¡Vamos con la primera!

Peperonata con huevos
Para 4 personas
Ingredientes
  • 6 pimientos morrones grandes (rojos, amarillos y verdes)
  • 1/2 cabeza de ajos
  • 4 cucharadas de tomate natural triturado en conserva
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Paso a paso
  1. Prepara las verduras

    Lava bien y seca los pimientos. Córtales la parte superior y quita el rabito y las semillas. Córtalos a lo largo, elimina el resto de las semillas y haz trozos de unos 3 cm. Separa los dientes de ajo, dales un golpe y pélalos. Machácalos un poquito.

  2. Dora los ajos y los pimientos

    En una sartén grande, pon un chorreón de aceite y caliéntalo a fuego medio. Añade los dientes de ajo y deja que se doren muy ligeramente. Entonces, incorpora los pimientos y sube el fuego hasta que empiecen a coger color.

  3. Pocha las verduras y deja que reduzcan

    Vuelve a bajar el fuego. Ve removiendo hasta que los pimientos pierdan volumen y se vayan caramelizando. No dejes que se doren más; si hace falta, deja el fuego en el mínimo.

  4. Añade el tomate y sigue cocinando

    Incorpora la salsa de tomate y añade una pizca de sal. Deja que las verduras se vayan pochando hasta que pierdan toda el agua. Prueba y rectifica de sal, y si hace falta, de azúcar.

  5. "Corona" la peperonata con los huevos

    Con cuidado, casca 4 huevos sobre las verduras. Retira del fuego, añade sal y cubre con una tapadera hasta que las claras se cuajen. No los cocines mucho tiempo; es importante que la yema esté líquida.

Dale tu toque especial y marca la diferencia

No dudes en servir la peperonata con huevos directamente en la sartén, en el centro de la mesa. Puedes decorarla con cebollino picado o con hojas de albahaca picada; ambas hierbas le van genial a este guiso.

El orégano y la salvia también encajan muy bien con estos sabores. Y si quieres que sea aún más rica y natural, sustituye el tomate triturado por 5 tomates pera muy maduros, pelados y troceados.