Patatas a la griega, la guarnición más fácil y sabrosa (en freidora de aire)

Aprende a preparar unas patatas a la griega, ideales como plato principal o acompañamiento. Con ingredientes simples y sabores auténticos, ¿te animas a probarlas?

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

patatas a la griega
Youtube @noespaisparaviejas

Preparar unas exquisitas patatas a la griega es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Con ingredientes básicos y económicos como patatas, jugo de limón, agua y especias al gusto, podrás crear auténticos sabores en tu cocina.

Además, se trata de una receta muy versátil, ya que podrás disfrutarlas como acompañamiento para tus comidas favoritas, ya sean carnes, pescados u otras exquisiteces.

Si estás en busca de una opción rápida y deliciosa para cualquier ocasión, estas patatas griegas de @noespaisparaviejasvk serán la solución a tus problemas.

Patatas a la griega en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 patatas medianas
  • 50 ml de zumo de limón
  • 50 ml de aceite
  • 50 ml de agua
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal
Paso a paso
  1. Pela y corta las patatas

    Comienza pelando las patatas y córtalas por la mitad. A continuación, haz tres cortes verticales en cada mitad para obtener trozos más pequeños y uniformes.

  2. Prepara la mezcla de condimentos

    En un recipiente con tapa, mezcla el zumo de limón, el aceite y los 50 ml de agua. Añade una cucharadita de orégano y otra de pimentón dulce. Tapa el recipiente y agita con ganas para asegurarte de que todos los ingredientes se integren a la perfección.

  3. Rocía las patatas y precalenta la freidora de aire

    Coloca las patatas en la bandeja de la freidora de aire y rocíalas con la mezcla de condimentos preparada anteriormente. Asegúrate de que todas las patatas estén bien cubiertas. Preajusta la freidora de aire a 200 grados y deja que se precaliente.

  4. Cocina las patatas en la freidora de aire

    Coloca la bandeja con las patatas en la freidora de aire precalentada, y cocina durante 20 minutos. Después de transcurridos 10 minutos, revisa el estado de las patatas, remuévelas y añade un poco más de la mezcla de condimentos si es necesario. Cierra la freidora y continúa cocinando durante otros 10 minutos. Si las patatas no han alcanzado el nivel de dorado deseado, puedes cocinarlas durante 5 minutos adicionales a la máxima potencia de tu máquina.

  5. Sirve y disfruta

    Una vez que las patatas estén doradas y cocidas a tu gusto, retíralas de la freidora de aire. Sirve las patatas como acompañamiento o como snack y disfrútalas.