"El otro día os pedí ideas de recetas para hacer con judías y me enviasteis muchísimos mensajes", escribe Vanesa Lorenzo en una foto de su Instagram, donde la vemos con una cesta repleta de judías verdes recién cogidas del huerto.

Te avisamos que solo con leerlas, ¡te va a entrar hambre! Sus seguidores han dado ideas buenísimas para cocinar este rico alimento de temporada. Algunas son recetas de la abuela, y otras de lo más originales. Toma nota, porque querrás probarlas todas.

1. Judías verdes salteadas con gambas

En primer lugar, Vanesa Lorenzo empieza con la receta de un seguidor que le recomienda preparar las judías verdes salteadas con sal gruesa y soja, ajos con setas y gambas. ¿Será su favorita?

A nosotras la verdad es que nos encanta. Pero os proponemos sumar otro ingrediente: huevo escalfado. Si quieres saber cómo conseguimos que nos quede deliciosa esta receta, ¡no te la pierdas!

Otro seguidor le comenta que él hace "un refrito de ajo, con pan frito y añora. Cuando está dorado pasar por mortero. Echar judías y agua a cubrir. Azafrán al gusto. Una vez tierna la judía, se echan los huevos", así de fácil.

2. Ensalada de verano con judías verdes

judias verdes con salpicon de hortalizas

Una opción es perfecta para el verano. Su seguidor cuenta que utiliza 700 gramos de judía verde hervida al dente. Después, las atempera y añade queso parmesano rallado, nueces, cebolla, un toque de ajo, sal, aceite y vinagre de manzana. ¡Qué rico!

Es un plato que da mucho juego y que puedes complementar con un salpicón de hortalizas. O bien crear una versión de ensalada veraniega aún más completa y refrescante. ¿Cómo? Con champiñones y aguacate.

3. Judías verdes con salsa pesto

Ya te avanzamos que, como bien dicen en su Instagram, "¡quedan buenísimas!". En Cocina Fácil las hemos utilizado en un sinfín de ocasiones con esta salsa.

Pero aquí te dejamos dos de nuestras favoritas, para que puedas fichar el paso a paso y disfrutar de unas recetas realmente infalibles.

Por un lado, usamos la salsa pesto para aliñar esta fantástica pasta fresca. A la que también le añadimos guisantes y salmón, una maravilla. Y, por el otro, con ternera. En este caso, salteada en un wok con la carne macerada en tiras.

4. Judías verdes gratinadas con bechamel

lasana de judias verdes con salmon

Como buena influencer healthy, Vanesa Lorenzo tiene seguidores que le proponen recetas veraniegas muy saludables. Incluso, ¡cuando se trata de hacerlas con bechamel!

En este caso, le recomiendan hacerla con leche de avena y taquitos de jamón. "Prepara una bandeja grande que vuelan", le sugiere el seguidor.

Nosotros te proponemos algo distinto, y es hacerlas en una rica lasaña gratinada, que incluye, además de judías verdes, salmón y puerros. Queda espectacular. Y la tienes lista en una media hora. Ficha aquí la receta.

5. Pudin de verduras

Vanesa Lorenzo también ha incluido una receta de lo más jugosa en el ranking. Se trata de un rico pudin de verduras con las judías verdes como protagonistas.

Según cuenta su seguidor, "cocinas al vapor judías y zanahoria a daditos. Puedes pochar cebolla/puerro. Bates huevos e incorporas las verduras. Pones en un molde de silicona o bandeja alta de vidrio engrasada y metes al horno al baño María hasta que se cocine". ¡Listo!

Otras recetas fáciles y sanas con judías verdes

JUDÍAS VERDES COCIDAS CON ATÚN Y HUEVO

Otros seguidores de Vanesa Lorenzo también le han recomendado cocinar las judías verdes con salsa de miso y piñones, con cebollita, tomate rallado, triturado o taquitos de jamón. O bien hacerlas como una rica boloñesa vegetariana "que está de muerte", comentan.

Además de fritas. "Las partes en rodajitas por la parte estrecha, echas aceite y ajo, cuando el ajo pierde la crudeza las echas y luego jamoncito del rico es decir ibérico jajajaj en tacos o en lonchas eso al gusto", escribia otro de sus seguidores.

¿Una última receta rápida con judías? La de este seguidor: "las hiervo y luego las paso por la sartén con un ajo cortadito. Agrego salsa de tomate y remuevo. Lo dejo unos diez minutos. Y luego lo sirvo con huevo duro picadito por encima". ¿Con cuál te quedas? ¿Las conocías?