Joaquín Sánchez se convierte en cocinero por un día con una ayuda privilegiada: Dabiz Muñoz. Mano a mano, el jugador del betis -famoso por sus chistes- y el mejor chef del mundo, se metieron entre los fogones para reinventar "un plato de cuchareo de los de toda la vida".

Se trata de unas lentejas estofadas que, como te puedes imaginar, poco tienen que ver con la receta de la abuela... porque han cambiado el chorizo por un nuevo ingrediente inesperado: cangrejos a la brasa. ¿Qué tal les habrá quedado esta "nueva receta de GoXO"?

Sin duda, este toque diferente y original ¡se ha ganado la aprobación del público! Porque Joaquín, literalmente, arrasó con el estreno de su nuevo programa en televisión, 'Joaquín, el novato', cerrando #ElNovatoDabizMuñoz con más de 6 millones de espectadores.

La receta de lentejas estofadas de Joaquín Sánchez

Al parecer, el futbolista no es muy cocinillas, porque con el primer paso -que consiste en pelar zanahoria y patatas- ya encontró dificultades.

Dabiz Muñoz también le tuvo que recordar los nombres de los cortes de las hortalizas, del fino al más grueso. ¡Y cómo colocar los dedos para no cortarse! Incluso, cómo montar un pil-pil con las lentejas y la mantequilla.

Reinventando un plato de toda la vida

En otro momento de la entrevista, el jugador del betis le preguntó a Dabiz como sería un plato suyo, a lo que el chef respondió: "Tu cocina sería atrevida, divertida, picante y creativa". Aunque las lentejas, por lo visto, ¡no son lo suyo!

Porque Dabiz Muñoz asegura en sus Instagram Stories que el plato que preparan en GoXO es mucho mejor que el del futbolista. A lo que sentencia dedicándole un post donde se puede leer, "que bien nos lo pasamos y que bien fríes los huevos...".

¿Por qué lentejas con cangrejo?

Por cierto, utilizan cangrejos como ingrediente en la receta porque su consumo ayuda al ecosistema: “cuanto más cangrejos de este comamos, mejor para todos”, asegura el cocinero.

¿Tú qué opinas? ¿Probarías las lentejas de Joaquín? Si quieres aprender a cocinar este platazo de la abuela, toma nota, porque en Cocina Fácil tenemos las recetas de lentejas más fáciles de preparar. Anímate: