Si la cocina nipona está entre tus favoritas, no puedes perderte esta receta que nos propone nuestro querido Roberto ChefBosquet en su cuenta de Instagram: un pastel japonés súper esponjoso, en versión saludable y, por supuesto, ¡muy brutal!

6 tipos de tarta de queso y un pequeño bocado a su historia

Articulo relacionado

6 tipos de tarta de queso y un pequeño bocado a su historia

Este pastel japonés solo necesita dos ingredientes y unos pocos minutos, por lo que se trata de una receta perfecta para preparar en casa y salir de un apuro rápidamente. Un postre rápido, original y divertido que podrás disfrutar en menos un cuarto de hora.

Parecida al cheesecake japonés sin horno

A pesar de que no lleva queso, se asemeja mucho a una cheesecake japonesa sin horno, por su textura y su ligereza. Además, como hace @chefbosquet, puedes ponerle la guinda con un poquito de edulcorante glass por encima, incluso adornarla con unos frutos rojos pata añadir algo de color al resultado final.

¿Y para comerla? Córtala en triángulos y utiliza tus manos. ¡Te aseguramos que así está el doble de buena y podrás disfrutar de ella sin que se desmorone entera!

Receta pastel de queso japonés chefbosquet
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 huevos separados en yemas y claras
  • 15 gramos Eritritol glass (tritura eritritol u otro endulzante)
Paso a paso
  1. Monta las claras

    En un bol, monta las claras de los huevos junto con el eritritol con ayuda de unas varillas eléctricas hasta conseguir que queden bien uniformes y no se caigan si damos la vuelta al recipiente.

  2. Bate las yemas y cocínalas

    Bate las yemas y repártelas sobre una sartén a baja temperatura y ligeramente engrasada.

  3. Cocina a baja temperatura

    Reparte las claras encima de las yemas, cierra con una tapa y cocina a baja temperatura durante 10 o 12 minutos.

  4. Monta tu pastel japonés

    Pasa a un plato la elaboración, corta por la mitad y, aún estando caliente, pon una mitad sobre la otra presionando para que compacten.