En las cocinas de Porcelanosa Kitchens, Tamara Falcó es la reina. Sabor, glamour y materia prima son las claves de este entrante de Navidad que tú también puedes preparar en casa y sorprender a tus invitados.

Tamara Falcó sorprende a Isabel Preysler con una receta tradicional para el Día de la Madre: arroz caldoso de marisco (con vídeo)

Articulo relacionado

Tamara Falcó sorprende a Isabel Preysler con una receta tradicional para el Día de la Madre: arroz caldoso de marisco (con vídeo)

Los ingredientes principales de la receta son muy económicos: huevos y patatas. El toque chic lo ponen los boletus (que puedes comprar deshidratados si no los encuentras frescos) y la trufa. Tamara Falcó utiliza una trufa uber melanosporum fresca, pero si este ingrediente hace que se dispare tu presupuesto, puedes utilizar trufa envasada en su propio jugo o incluso un poco de tartufato (crema de trufa), que son mucho más económicos.

Tamara Falcó prepara una hamburguesa gourmet que se comería hasta Isabel Preysler (con ingredientes sorpresa)

Articulo relacionado

Tamara Falcó prepara una hamburguesa gourmet que se comería hasta Isabel Preysler (con ingredientes sorpresa)

La receta elaborada por Tamara Falcó es un parmentier de patata con boletus, huevo poché y trufa. Un plato fácil que preparar en casa cuya mayor dificultad es preparar el huevo poché. Aunque, si sigues los consejos de nuestra escuela de cocina, te resultará muy fácil y puedes incluso hacerlo en el microondas.

El entrante de Navidad perfecto de Tamara Falcó

Entrante de Navidad de Tamara Falcó
Porcelanosa
Parmentier de patata con huevo poché, boletus y trufa de Tamara Falcó
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 huevos frescos
  • 1 kilogramo de boletus edulis
  • Vinagre de vino
  • 1 trufa tuber melanosporum
  • 1 litro de fondo oscuro carne
  • Sal Maldon
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Brotes o germinados
    Para el parmentier:
  • 500 gramos de patata cocida
  • 250 gramos de mantequilla
  • 200 mililitros de leche
  • Sal
  • Pimienta
Paso a paso
  1. Cuece las patatas

    Vierte agua fría en una olla y añade sal y las patatas con piel. Lleva a ebullición y deja cocer unos 30 minutos aproximadamente. Comprueba si las patatas están tiernas pinchándolas con un palillo. Si lo están, retíralas del agua, pélalas y pásalas por un pasapurés o un tamiz.

  2. Prepara el parmentier

    Pon el puré de patata en una cazuela a fuego bajo. Añade la mantequilla, fría y troceada, y trabaja hasta integrarla. Después, agrega la leche caliente poco a poco, hasta conseguir la textura que desees (es posible que no necesites añadir toda la leche). Rectifica de sal y pimienta y reserva cubierto con un film a piel para que no se reseque la superficie.

  3. Reduce el fondo de carne

    Viértelo en un cazo y llévalo a fuego medio, hasta que reduzca (debes conseguir una demi-glace). Resérvala.

  4. Saltea los boletus

    Limpia los boletus para eliminar los restos de tierra que pudieran tener. Si los has comprado desecados, hidrátalos en agua a temperatura ambiente durante 10-15 minutos. Trocéalos y saltéalos en una sartén con unas gotas de aceite y luego, añade el demi-glace y remueve para que nape bien las setas. Rectifica de sal y pimienta.

    Saltea los boletus
    Porcelanosa
  5. Haz los huevos

    Pon al fuego una olla con abundante agua y un chorrito de vinagre. Cuando llegue casi a ebullición, baja el fuego (no necesitas que hierva). Forma un remolino removiendo el agua con una cuchara de madera. Añade 1 huevo en el interior del remolino y ve envolviendo la yema con la clara a medida que se va cociendo. A los 3 minutos, retira el huevo con cuidado, con una espumadera. Cocina los otros 3 huevos del mismo modo.

  6. Monta el plato

    Pon una base de parmentier de patata en la base de los platos. Añade 1 huevo poché encima, rodéalo con los boletus salteados, espolvorea con la trufa picada o rallada y decora con unos brotes tiernos o unos germinados. Espolvorea con sal Maldon y rocía con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo.

    coloca el huevo
    Porcelanosa
    Añade los boletus
    Porcelanosa
    Espolvorea la trufa
    Porcelanosa

Sustitutos a la trufa fresca para la receta de Tamara Falcó

Como te decíamos arriba, la trufa que utiliza Tamara Falcó en su receta de parmentier de patata con huevo poché y boletus tiene un precio muy elevado. Pero puedes conseguir un resultado igual de delicioso con una trufa más económica o con tartufato. Aquí tienes dos opciones.

Trufa en su jugo
Amazon
Trufa Negra Natural en su Jugo
  • Marca: Manjares de la Tierra
  • Cantidad: 15 gramos
  • Precio: 19 €

COMPRAR

Tartufata
Amazon
Salsa tartufata
  • Marca: Le Risto Salse
  • Cantidad: 500 gramos
  • Precio: 20,90 €

COMPRAR