Con la llegada del buen tiempo, lo que más nos apetece son las sobremesas infinitas de las quedadas especiales de la temporada y, lo que menos, las comidas copiosas que nos dejen hinchadas durante todo el día. El término medio entre ambas está en encontrar un postre fresquito, saciante, delicioso pero muy ligero, que nos ayude a deleitar nuestro paladar y poner el broche de oro a una buena comida, pero que no nos deje esa sensación de pesadez en el estómago con la que terminamos tras cada comida familiar.
Ese dulce existe, es irresistible y el chef David de Jorge (@robinfood) se lo preparó a Edurne, homenajeándola, durante su última visita a 'El Hormiguero'. Frutas Edurne con helado del chiringuito es el postre más fresquito, completo y divertido que podremos preparar este verano para disfrutar de las mejores sobremesas o de las meriendas más especiales. Es sabroso, completo, fresco e irresistible. ¡Descubre cómo prepararlo!
Suscríbete a Cocina Fácil por solo 1 €/mes: recibirás la revista del mes, tendrás acceso a todas las anteriores y podrás leer dónde y cuándo quieras ¡Incluso sin Internet!
Frutas Edurne con helado del chiringuito
Una fusión de sabores, de texturas y de contrastes es lo que encontraremos en este postre tan especial, sabroso y fresquito. Te enseñamos, paso a paso, como puedes elaborarlo.
Frutas Edurne con helado del chiringuito
Para 4 personas
Ingredientes
- 1 bizcocho, de compra o que podemos cocinar nosotras. "Puede ser una magdalena o un cruasán", aclara el chef.
- 200 gramos de fresas
- Frambuesas
- Hojas frescas de menta
- 1 limón
- 1 helado de cono
- Grosellas
- Una cucharada sopera de azúcar moreno
Paso a paso
Confita las fresas
Pon tres cucharadas de mantequilla en una sartén "con ilusión", recomienda el chef sobre las cantidades, y deja que se derrita. "Si se tuesta mejor, así se queda como caramelizada. Es lo que se llama mantequilla avellana", explica. Cuando esté lista, incorpora las fresas, previamente lavadas, secadas y sin el pedúnculo.
Añade el bizcocho
Coge un trozo de bizcocho "una loncha bastante gorda", aconseja, y córtalo en dados. Añádelo en la sartén junto a las fresas, dejando cada ingrediente a un lado de la misma. "Que se tueste un poquito, que chupe la grasa. ¡Viva la grasa! Todo el mundo lleno de brócoli, de cosas detox, de estas movidas... Comer mantequilla de vez en cuando está bien", explica el chef, divertido.
Cocina las grosellas
Mientras las fresas se siguen confitando, añade las grosellas y, después, añade un poquito de azúcar moreno en la sartén. Después, incorpora un poco de menta, rompiéndola con las manos. "Aquí la albahaca también iría muy bien", cuenta David de Jorge.
Emplata
Escoge tu plato preferido, que tenga un poco de fondo, y crea una base con las frutas rojas, añadiéndolas con una cuchara par evitar que se ensucie el recipiente. Después, coloca los daditos de bizcocho por encima "que le dan un puntillo", según el chef. No obstante, asegura que "aquí la clave es el contraste de frío con caliente, si no queréis ponerle miga, no se la pongáis". Coloca las frambuesas crudas por encima. "Fijaros qué maravilla, qué delicadeza, qué fiesta", asegura el cocinero.
Remata el emplatado.
Cuando tengas las frutas y el bizcocho, coge el helado. "Al cornete no hay que hacerle gran cosa, le quitas el papel y lo disfrutas como un enano", cuenta el chef. Él recomienda que sea un cornete ácido "de limón o alguna historia de estas, pero también puede ser de chocolate, de nata, el típico corte...", asegura. Desenvuelve el helado y córtalo a la mitad, de forma vertical. Después, córtalo en trocitos y colócalo por encima de las frutas. "Aquí hay fruta fría, fruta caliente, crujiente, texturas... Esto es una maravilla", confluye el chef. Por último, remata con ralladura de limón.
Tan original como versátil, ya que podremos acompañarlo con el sabor del cucurucho helado que más nos guste, este postre es muy sabroso, completo y perfecto para rematar cualquier sobremesa especial este verano. ¡Atrévete a probarlo!
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.