Cortar la sandía puede ser una auténtica tarea si no se hace con el cuchillo indicado, ni se siguen las técnicas adecuadas. Parece sencillo, pero no lo es. Esta gran fruta de pulpa rojiza está formada por más de un 90% por agua. De modo que si no sabes cómo cortarla, ¡puede acabar todo perdido!

En su perfil de Instagram, la influencer Sarah Joy te enseña la forma más fácil de cortar sandía en 5 minutos. Ves al mercado, elige una buena sandía y toma nota del paso a paso para cortarla como nunca antes lo habías hecho. ¿Qué te parece? El vídeo tiene cerca de 10.000 likes en la red social.

El truco para cortar sandía a toda velocidad

  1. Lava la sandía en el fregadero
  2. Corta los bordes de la pieza
  3. Colócala de pie sobre una madera para cortar
  4. Quita la piel a tiras con la ayuda del cuchillo
  5. Cuando no tenga piel, córtala en rodajas
  6. Después, corta las rodajas en tiras
  7. Y, para terminar, corta las tiras en daditos
  8. Coloca los cortes en un bol, ¡y listo! A disfrutar de la sandía...

Recetas frescas y deliciosas con sandía

La sandía es un alimento de verano muy versátil, que se puede utilizar en infinidad de elaboraciones. Desde los entrantes, hasta los postres. En Cocina Fácil hemos preparado una gran variedad de platos con ella. Y algunos de nuestros cocineros favoritos también la han incluido en sus recetas más visitas.

Entre los beneficios de la sandía, destaca su aportación en fibra, azúcares, antioxidantes y vitaminas B y C. Aunque no son las únicas, la verdad es que esta rica fruta veraniega contiene una gran variedad de vitaminas y minerales. Y, además, ¡está buenísima!

¿Algunas sugerencias para cocinillas? Corta tu sandia y anímate a preparar, por ejemplo, una sopa fría de sandía, un postre fresquito con chocolate y pistachos, unos ricos polos o un helado cremoso (con la receta de Enrique Sánchez).

También puedes jugar con otras texturas, en creaciones como esta mousse de sandía o este refrescante granizado, que no querrás dejar de hacer este agosto. Ah, y no nos olvidemos de las tartas y las ensaladas.

Usar sandía en estos casos, ¡es otro gran acierto! En nuestra web encontrarás un montón de ideas. ¡Anímate a hacerlas!