Sopa de sandía

Un plato más veraniego y refrescante perfecto para aprovechar la sandía que Además lleva fresas, frambuesas y limón. Si quieres alegrarlo, siempre puedes agregar un toquecito de licor.

Sopa de sandía
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
15 min

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La sandía es una de las frutas estrella del verano. Es dulce, sabrosa y con un alto contenido en agua que la hace muy refrescante. Sin embargo, en ocasiones se nos queda en un rincón de la nevera. Hoy te proponemos preparar con ella una receta muy fácil y vistosa para que saques todo el partido a esta cucurbitácea: una sopa de sandía que se aromatiza con unas hojas de menta y se decora con fresas y frambuesas.

La elaboración de esta receta no tiene ninguna complicación, es tan sencilla como triturar la sandía con el zumo de limón y las hojas de menta y, si la prefieres bien fina, pásala por un colador para retirar las pepitas. A la hora de cortar la fruta y retirar la cáscara, procura que no queden restos de parte blanca, le restará sabor al resultado final.

¿Quieres preparar otros platos frescos con esta fruta? No te pierdas estas recetas: granizado de sandía y albaricoque, vasitos de sandía y yogur o, uno de los platos favoritos del verano, un gazpacho de sandía. ¡Son irresistibles!

Ingredientes paraSopa de sandía

  • ½ Sandía pequeña
  • ½ Limón
  • 100 gramos de Frambuesas
  • 100 gramos de Fresas
  • hojas de Menta
  • hojas de Menta

Cómo hacer sopa de sandía

1. Corta la sandía

Corta la sandía en trozos grandes y retira la cáscara con un cuchillo afilado; no utilices la parte blanca que hay entre la corteza y la pulpa, así evitarás que la sopa quede más sabrosa. Elimina las semillas de la fruta y coloca la pulpa en el vaso de la batidora.

2. Tritura con la menta

Exprime el limón, filtra el zumo resultante y agrégalo, junto con 4 o 5 hojas de menta lavadas. Si le quieres añadir una cucharada de licor de cerezas, es el momento.Tritura esta mezcla durante un par de minutos hasta que obtengas una preparación sin grumos y homogénea. 

3. Cuela la sopa

Pasa la sopa por el pasapurés si quieres que quede más fina y viértela en un cuenco; tapa y resérvala en la nevera hasta el momento de servirla.

4. Decora y sirve

Lava las hojitas de menta, las frambuesas y las fresas, y sécalas; limpia estas últimas y córtalas en láminas. Reparte la sopa en copas anchas y coloca encima las frutas. Decora con la menta y sírvela bien fría.

Trucos e ideas para la sopa de sandía y frutas rojas

  • Si la fruta no está lo suficientemente madura y quieres que la sopa de sandía esté un poco más dulce, añade una pizca de azúcar hasta tenerla a tu gusto.
  • ¿Quieres la versión salada? Cambia la menta por albahaca, agrega el mismo volumen de tomates que de sandía, añade una pizca de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Buenísima sopa fría o salmorejo de sandía.
  • Puedes sustituir las frutas rojas por trocitos de melocotón o unas cerezas deshuesadas.
  • ¿Quieres un toque alegre? Abre el mueble-bar y agrega una cucharada de licor de cerezas. Buenísimo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla