Sabemos lo que Martín Berasategui cocinará esta Nochevieja 2021 y no es lo que te imaginas

¿Quieres una cena de fin de año de estrella Michelin? Pon rumbo al restaurante M.B. del Hotel Ritz-Carlton Abama (Tenerife). Descubre qué recetas incluye y cuánto cuesta

restaurante MB tenerife
Sonia Murillo
Colaboradora

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con irse a celebrar la Navidad a un destino paradisíaco y darse un homenaje? Es una idea tentadora y todavía lo resulta más si pensamos en la posibilidad de pasar la última noche del año cenando un menú degustación en el restaurante de Martín Berasategui en Tenerife.

El restaurante M.B., en el Hotel Ritz-Carlton de la ciudad canaria ofrece la posibilidad de pasar una Nochevieja inigualable este año y el menú que han preparado tiene una pinta increíble. Y no, no incluye los típicos canapés de Nochevieja, ya verás...

El menú ideal de Martín Berasategui para despedir el 2021 en Tenerife

Si por algo es conocido el chef Martín Berasategui, además de por su mítico grito de guerra: "¡Garrote!", es por ser el poseedor de uno de los mayores números de estrellas Michelin de todo el mundo. Su cocina es excelente se mire por donde se mire así que desde que hemos visto el menú que ha preparado su equipo, capitaneado por el chef Erlantz Gorostiza, en el restaurante M.B. del Hotel Ritz-Carlton de Tenerife no dejamos de pensar en cómo sería despedir allí el año.

Erlantz Gorostiza chef restaurante MB martin berasategui

El restaurante M.B es el único con dos estrellas Michelin en las Islas Canarias y la cena que nos proponen para Nochevieja tentaría hasta al más hater de la Navidad. Se trata de un menú formado por un aperitivo, cinco platos y un postre que se sirve al borde de la impresionante piscina del resort, El Lago, al ritmo de diferentes actuaciones musicales en directo con maridaje incluido. ¿El precio? 395€ por persona.

Todos los platos están elaborados con ingredientes de auténtico lujo.

Entrante

  • "Caviar Osietra Zar Imperial Selección M.B sobre crema de maíz"

Platos principales

  • "Pâte encroute, puré de orejones y pan brioche", (un paté en croute hecho en casa, puré de orejones al vino malvasía, dados de pan brioche caramelizados y rábano encurtido)
  • "Royal de carabineros, mejillones e hinojo" (una cuajada marina acompañada de carabinero confitado, mejillones abiertos al natural e hinojo espumoso)
  • "Lubina salvaje con hongos, curry y azafrán", (lubina del Cantábrico acompañada de un falso risotto de hongos, crema untuosa de curry y crujiente de tapioca y azafrán).
  • "Wagyu a baja temperatura" (una pieza de este tipo de carne guisada en salsa teriyaki, parmentier de papas locales y láminas de trufa negra).

Postre

  • "Cremoso de nuez pecan, chantilly y helado de café" (un semifrío de chocolate y nueces Pecan, galleta crujiente, chantilly de mascarpone y helado de cappuccino).
restaurante MB tenerife

Si tu presupuesto no da para una experiencia como esta, ¡no hay problema! Puedes elaborar un menú inspirado en el de Martín en casa con las recetas que te proponemos a continuación, con ingredientes más ajustados a todos los presupuestos. No será lo mismo, pero seguro que también te queda de lujo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?