Canelones de calabacín superfáciles ¡sin pasta y listos en 15 minutos!

Si te encantan los canelones, pero no quieres añadir hidratos de carbono a tu dieta, tenemos la receta perfecta para ti: unos canelones de verduras que están para chuparse los dedos

Canelones de calabacín superfáciles
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

No son canelones, pero lo parecen. Están igual de ricos, pero aportan menos calorías a tu dieta, porque sustituimos las placas de pasta tradicionales por láminas de calabacín hervidas.

Esta receta de canelones de calabacín rellenos de espárragos trigueros y langostinos con bechamel es una muestra de cómo se puede preparar un plato completo y muy rico, que guste a toda la familia, en apenas un cuarto de hora.

Para conseguir tener la receta lista en el tiempo deseado, es importante solapar elaboraciones. Así, mientras se preparan y se escaldan las láminas de calabacín, se van salteando los espárragos trigueros del relleno. Y a la vez que se acaban de sofreír los langostinos junto con los espárragos y las puntas de calabacín, se prepara una bechamel exprés.

Canelones de calabacín rellenos de espárragos trigueros y langostinos
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 16 langostinos frescos pelados
  • 3 o 4 calabacines
  • 16 lonchas de jamón cocido
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 vaso de leche
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
Paso a paso
  1. Prepara los espárragos trigueros

    Retira el extremo leñoso de los espárragos, límpialos y pícalos bien menudos. Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y empieza a saltear los espárragos.

  2. Corta los calabacines

    Lava y despunta los calabacines. Córtalos en láminas finas, de apenas 3 milímetros, con una mandolina. Necesitarás 6 láminas de calabacín por persona, es decir, 16 láminas de calabacín.

  3. Escalda las láminas de calabacín

    Pon una cazuela amplia al fuego con agua y sal. Llévala a ebullición y escalda las láminas de calabacín. Pasados 2 o 3 minutos, retíralas y resérvalas sobre papel absorbente para que se vayan secando.

  4. Termina el relleno

    Pica la parte sobrante de los calabacines y agrégala a la sartén del sofrito. Añade también las colas de langostinos peladas y troceadas. Remueve de vez en cuando.

  5. Prepara la bechamel

    Pon un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añade 4 cucharadas colmadas de harina. Remueve y cocina hasta que la harina adquiera un color tostado. Vierte 1 vaso de leche y remueve hasta conseguir una bechamel suave. Espolvorea con un poco de nuez moscada recién rallada y reserva.

  6. Añade un poco de bechamel al relleno

    Mezcla un par de cucharadas de bechamel a la sartén del relleno y remueve.

  7. Rellena los canelones

    Extiende las láminas de calabacín, superponiendo dos láminas para cada uno. Cubre con una loncha de jamón cocido y añade 2 cucharadas de relleno en un extremo. Enrolla los canelones. Pon 2 canelones por ración.

  8. Cubre con la bechamel restante

    Reparte la bechamel sobrante sobre los canelones y sirve enseguida.

Trucos para personalizar tus canelones de calabacín, ajos tiernos y langostinos

  • Esta es una receta perfecta para que los niños coman más verduras. Los espárragos trigueros puedes sustituirlos por berenjena, ajos tiernos...
  • En lugar de escaldar las láminas de calabacín, puedes cocinarlas a la plancha con unas gotas de aceite. Con 1 minuto por lado será suficiente.
  • Justo antes de servir los canelones, espolvoréalos con queso rallado y gratínalos unos minutos en el horno hasta que el queso se funda y se tueste ligeramente.
  • Si quieres hacer esta versión de canelones aún más rápido, puedes sustituir la bechamel por una salsa de tomate, también quedarán deliciosos. O utilizar una bechamel comprada, de buena calidad.
¿Te ha gustado este artículo? Tenemos muchos más contenidos para ti.

Suscríbete a Cocina Fácil