Calabacines rellenos con salmón ahumado, receta ligera ¡en 10 minutos!

Estos rollitos de calabacín en forma de flor son perfectos como aperitivo, entrante o cena. El relleno es de salmón ahumado con salsa de yogur griego y se decoran con germinados

Calabacines rellenos
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
10 min
295 Cal

3

(50 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Buscas recetas con calabacín? ¿Estás cansado de cocinarlo siempre igual? Esta idea te gustará, porque el calabacín se toma en crudo, cortado en láminas longitudinales muy finitas, así que conserva intactas todas sus propiedades nutricionales y es muy rápido de hacer. Si no te cuadra lo de comerte el calabacín crudo, puedes escaldarlo unos minutos en agua hirviendo con sal, o marcarlo vuelta y vuelta en una plancha bien caliente. Pero la verdad es que no lo necesita, así tal cual está delicioso. Pruébalo, te sorprenderá.

El relleno lleva salmón ahumado, yogur griego, ajo y menta picados y aceite de oliva, y resulta muy refrescante al paladar. Al servir los rollitos en vertical, el plato es, además de sabroso, muy vistoso. Sirve 4 o 5 por ración, como ves en la foto, o si vas a incluir esta receta en un aperitivo, ponlos todos bien ordenados en fila india en una bandeja de servir o, de uno en uno, en miniplatitos individuales.

Un detalle final que le da el toque gourmet a esta receta es la decoración con germinados. En este caso son germinados de berro, que tienen el tallo de un precioso color morado y la hojita verde, pero puedes utilizar también brotes de alfalfa, de brócoli, de cebolla, de lenteja, de rúcula... Los germinados son semillas que se han transformado gracias a la humedad, la luz y las enzimas. No aportan casi calorías, son de fácil digestión y ricos en antioxidantes y vitaminas. Y aportan sabor y color a los platos, así que son un as en la manga para cualquier amante de la cocina.

Y como te gustan los calabacines, aprovechamos para proponerte otras recetas que seguro que disfrutarás comiendo y cocinando. Como los calabacines en acordeón, rellenos con queso de untar y beicon; los calabacines rebozados o los rellenos con verduras y bechamel, bien gratinaditos y súper apetitosos.

Ingredientes paraCalabacines rellenos con salmón ahumado, receta ligera ¡en 10 minutos!

  • 2 Calabacines
  • 200 gramos de Salmón Ahumado
  • 200 gramos de Yogur Griego espeso
  • 1 Diente De Ajo
  • hojas de Menta fresca
  • 1 cucharadita de Zumo De Limón
  • Germinados
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Cómo hacer calabacines rellenos con salmón ahumado, receta ligera ¡en 10 minutos!

1. Haz láminas de calabacín

Lava los calabacines y sécalos bien con papel absorbente. Despúntalos y córtalos en láminas longitudinales, muy finas, con ayuda de una mandolina o un pelador.

1. Haz láminas de calabacín

2. Lava los brotes y la menta

Lava los germinados y sécalos cuidadosamente con una hoja de papel de cocina. Lava también las hojas de menta, sécalas del mismo modo y pícalas muy menuditas.

3. Pica los ajos y el salmón

Pela el diente de ajo, retírale el germen y pícalo lo más pequeño que puedas. Pica también el salmón. Coloca estos 2 ingredientes en un cuenco amplio, añade el yogur y la menta, y remueve para que se mezclen bien.

3. Pica los ajos y el salmón

4. Sazona y remueve

Sazona a tu gusto con sal y pimienta, riega con el zumo de limón y 2 cucharadas de aceite, y vuelve a mezclar con cuidado, mejor con 2 cucharas, hasta que se impregnen bien todos los ingredientes.

5. Rellena el calabacín

Extiende las láminas de calabacín sobre la superficie de trabajo limpia y sazónalas ligeramente. Extiende por encima la salsa de salmón y yogur, y enróllalas sobre sí mismas dándoles forma de flor.

5. Emplata

Cierra los rollitos y sujétalos con un trocito de palillo para que no se abran. Colócalos, de pie, en los platos o en una fuente amplia. Decóralos con los germinados y sírvelos enseguida.

Otros rellenos para los rollitos de calabacín

Puedes preparar esta misma receta, con láminas de calabacín enrolladas, pero con rellenos distintos. O hacerlos todos y presentar en cada plato un rollito de cada sabor. A ver cuál gana.

  • Tartar de atún con guacamole. Mezcla un guacamole casero con trocitos de atún rojo marinado en soja durante 30 minutos.
  • Crema de bonito en conserva con mayonesa y olivas. Desmiga una lata de bonito en aceite de oliva, mézclala con un par de cucharadas de mayonesa y unas olivas rellenas picadas.
  • Tomate con olivada. Pela y corta un par de tomates y una cebolla pequeña a dados pequeños, déjalos escurrir para eliminar el agua que sueltan, mézclalos con un par de cucharadas de olivada y rellena los calabacines.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla