SALSAS

Salsa bechamel

Preparar una salsa bechamel en su justo punto es el secreto para que luego te queden bien muchos platos deliciosos. La leche debe echarse en hilillo, la harina espolvoreada en lluvia... Todo para que no queden grumos.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
paso_a_paso_para_hacer_una_salsa_besamel_rallar_una_pizca_de_nuez_moscada_resultado_final
Ingredientes
1 l leche
60 g mantequilla
60 g harina
nuez moscada
pimienta
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Acompañamientos
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (3 votos)
Elaboración:
paso_a_paso_para_hacer_una_salsa_besamel_verter_la_leche_en_una_cazuela_y_llevar_a_ebullicion
Paso 1

Vierte la leche en una jarrita medidora hasta alcanzar la cantidad indicada en la receta. Viértela luego en una cazuela de fondo grueso y llévala a ebullición. Funde la mantequilla a fuego lento sin que hierva. Agrega la harina en forma de lluvia y tuéstala, removiendo, hasta que la mezcla se desprenda de las paredes.

paso_a_paso_para_hacer_una_salsa_besamel_anadir_la_leche_caliente_en_un_hilo_sin_dejar_de_remover
Paso 2

Añade la leche en un hilo, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que se integre completamente y obtengas una preparación homogénea..

paso_a_paso_para_hacer_una_salsa_besamel_proseguir_la_coccion_removiendo_con_unas_varillas
Paso 3

Prosigue la cocción, a fuego lento y sin dejar de remover (mejor con unas varillas manuales), hasta que la salsa espese ligeramente y desaparezcan los grumos.

_blank
Paso 4
Deja cocer durante 10 min, siempre removiendo y a fuego lento para que no se queme. Comprueba entonces que al levantar las varillas está espesa pero fluida.
paso_a_paso_para_hacer_una_salsa_besamel_cocer_durante_diez_minutos
Paso 5

Salpimienta y aromatízala con una pizca de nuez moscada recién rallada. Remueve para integrarla, cuece 1 min y, cuando vuelva a burbujear,  retírala; estará lista.

El truco:
Elige el punto de la besamel Para 1 litro de leche Ligera: 40 gramos de mantequilla y 40 gramos de harina. Normal: 60 gramos de mantequilla y 60 gramos de harina. Espesa: 90 gramos de mantequilla y 90 gramos de harina.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?