Salsa bechamel

Preparar una bechamel en su justo punto es el secreto para que luego te queden bien muchos otros platos. La leche debe echarse en hilo, la harina espolvoreada en lluvia... Todo para que no queden grumos.

paso_a_paso_para_hacer_una_salsa_besamel_rallar_una_pizca_de_nuez_moscada_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
20 min

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Acompañamientos

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ingredientes paraSalsa bechamel

  • 1 litro de Leche
  • 60 gramos de Mantequilla
  • 60 gramos de Harina
  • Nuez Moscada
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer salsa bechamel

Paso 1

Vierte la leche en una jarrita medidora hasta alcanzar la cantidad indicada en la receta. Viértela luego en una cazuela de fondo grueso y llévala a ebullición. Funde la mantequilla a fuego lento sin que hierva. Agrega la harina en forma de lluvia y tuéstala, removiendo, hasta que la mezcla se desprenda de las paredes.

blank

Paso 2

Añade la leche en un hilo, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que se integre completamente y obtengas una preparación homogénea.

blank

Paso 3

Prosigue la cocción, a fuego lento y sin dejar de remover (mejor con unas varillas manuales), hasta que la salsa espese ligeramente y desaparezcan los grumos.

blank

Paso 4

Deja cocer durante 10 min, siempre removiendo y a fuego lento para que no se queme. Comprueba entonces que al levantar las varillas está espesa pero fluida.

Paso 5

Salpimienta y aromatízala con una pizca de nuez moscada recién rallada. Remueve para integrarla, cuece 1 min y, cuando vuelva a burbujear,  retírala; estará lista.

blank

El truco

Elige el punto de la bechamel. Para 1 litro de leche, si la quieres ligera mezcla 40 gramos de mantequilla y 40 gramos de harina. Si la prefieres normal mezcla 60 gramos de mantequilla y 60 gramos de harina. Para una bechamel espesa usa 90 gramos de mantequilla y 90 gramos de harina.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla