Bocaditos de yogur, postre fácil con 4 ingredientes, ¡en minutos!

Este delicado y facilísimo postre le da un giro original a los buñuelos de toda la vida. Las bolitas de yogur y vainilla están buenísimas con chocolate caliente

Cargando vídeo: Bocaditos de yogur,

Cocina Fácil

Bocaditos de yogur,
Cocina Fácil
Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Colaboradora

Después de años relegados a un segundo plano, los dulces fritos de nuestras abuelas regresan para hacernos felices otra vez: rosquillas, hojuelas, buñuelos... Estas bolitas de yogur y vainilla son una nueva versión de los buñuelos tradicionales, más ligera y con un sabor muy especial.

Son muy fáciles de preparar y están riquísimas, calientes o frías. Aunque templadas y con un chocolate a la taza, resultan insuperables... Para prepararlas solo necesitas unos pocos ingredientes, que seguro que tienes en la nevera y la despensa.

El yogur les da una suavidad muy agradable, y la vainilla aporta ese toque tan especial que la caracteriza. En el vídeo, te enseñamos a preparar las bolitas de yogur y vainilla ¡paso a paso! Más sencillas, imposible. Y a continuación, te damos la receta para que no se te pase ni un solo detalle.

Bocaditos de yogur y vainilla
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 yogures naturales sin azúcar
  • 150 g de harina
  • 50 g de azúcar (puedes usar azúcar glas para "rebozar" las bolitas)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
Paso a paso
  1. Mezcla los primeros ingredientes

    Vierte los yogures en un bol grande. Añade la esencia de vainilla y bate con una varilla. Incorpora después el azúcar y vuelve a batir.

  2. Prepara la masa

    A la mezcla anterior, añádele la harina tamizada y la cucharadita de polvo de hornear. Hazlo poco a poco para evitar los grumos. Bate bien con la varilla hasta obtener una masa densa y homogénea, pero también algo líquida.

  3. Fríe las bolitas

    Pon una buena cantidad de aceite de oliva suave en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Vierte un poquito de masa; cuando empiece a hincharse y a subir, sácala. Coge porciones de masa con dos cucharillas de postre y échalas al aceite; si quieres hacer buñuelos, usa cucharas soperas. Pon el fuego a medio-bajo y saca las bolitas cuando estén doradas. Ponlas en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

  4. Decora con azúcar, ¡y a comer!

    Pon el azúcar en un bol y mete las bolitas. Muévelas y preséntalas en una fuente con una blonda. Puedes adornar con grosellas, hojitas de menta...

Con estos trucos te quedarán, ¡perfectas!

Cuando hagas la masa, comprueba su consistencia. Si está muy líquida, añade harina tamizada hasta que tenga la textura ideal. ¿Parece espesa? Incorpora una cucharada de leche, bate y vuelve a probar.

Al sacar la primera tanda, abre una de las bolitas de yogur y vainilla y comprueba que están bien hechas por dentro. Si no es así, déjalas un minuto más.

¿No quieres encender la placa? Entonces, anímate a preparar unas bolitas de Oreo o unas bolitas dulces italianas. En cualquier caso, el éxito está garantizado.