Perfecto para el desayuno, la merienda e incluso la sobremesa. Este bizcochón suave y esponjoso le encantará a toda la familia, sobre todo a los más pequeños. Siguiendo paso a paso la receta, conseguirás una capa dorada y crujiente por fuera, y un interior irresistiblemente esponjoso y con un marcado sabor a chocolate (gracias a los fideos de chocolate que se agregan a la masa).

Cuando de bizcochos se trata, tenemos tantas opciones que no sabemos por dónde empezar, lo más sencillo, un bizcocho de yogur con naranja y azúcar glas. Y si lo que buscas es uno que se haga en un pispás, no te pierdas esta receta de un bizcocho de chocolate facilísimo al microondas (esponjoso y en 5 minutos).

Top verano: 3 tartas de la abuela con galletas y chocolate. Fáciles, baratas y sin horno

Articulo relacionado

Top verano: 3 tartas de la abuela con galletas y chocolate. Fáciles, baratas y sin horno

Un bizcocho esponjoso que deja sin palabras

La mejor manera de hornear este bizcocho es programando el horno a 200º, y luego bajar a la temperatura a 180ºC tal y como indica la receta. Así quedará perfectamente cocido por dentro y no tendrá un sabor demasiado tostado en la capa superior.

De todos modos, siempre recomendamos comprobar la cocción del bizcocho para asegurarnos de que no nos queda crudo por dentro.

¿Cómo hacerlo? Pues es tan sencillo como pincharlo con un palillo y que este salga totalmente limpio. El perfil @reposterito_busca_esposo en Instagram nos lo pone súper fácil. No te pierdas su receta de bizcochón de pueblo.

Bizcochón de pueblo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 375 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de leche
  • 250 mililitros de aceite de girasol
  • 500 gramos de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal (12 gramos)
  • ½ limón (ralladura)
  • 30 gramos de fideos de chocolate
  • 10 gramos de sal
  • 1 cucharadita de canela
Paso a paso
  1. Blanquea las yemas

    Bate las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añade poco a poco el aceite y remueve de nuevo. Agrega la leche en hilo y bate con las varillas hasta que quede totalmente integrada.

  2. Agrega a la mezcla los ingredientes secos

    Mezcla la harina con la levadura y la sal, y añade cucharadas de esta mezcla a la preparación anterior hasta que se vaya incorporando. Integra manualmente hasta que obtengas una masa homogénea. Agrega los fideos de chocolate y amasa la mezcla.

  3. Deja reposar la masa

    Precalienta el horno a 200ºC. Cubre la masa con film transparente y déjala reposar en la nevera 30 minutos.

  4. Hornea el bizcocho

    biszcocho de pueblo gallego
    Instagram @reposterito_busca_esposo

    Engrasa un molde para bizcocho y vierte la masa. Baja la temperatura del horno a 180ºC y hornea el bizcocho 50 minutos. Si no quieres que la superficie se dore demasiado, cubre el molde con papel de aluminio. Comprueba la cocción del bizcocho y deja que se enfríe antes de servirlo.