No hace falta complicarse mucho en la cocina para preparar un postre que deje a nuestros invitados con la boca abierta. Con algunos sencillos trucos de presentación, podemos conseguir efectos vistosos dignos de un restaurante gourmet. Es el caso de la receta que te sugerimos hoy, se trata de unos vasitos de frambuesa y nata en forma de mousse, que te sorprenderán también por su facilidad de preparación. 

Para conseguir este efecto inclinado tan vistoso, una vez preparada la mousse de nata, debes incorporarla a los vasitos estando estos inclinados. Ayúdate de un molde de cupcakes para hacerlo o de algún otro soporte. Una vez cuajada la mousse en la nevera, mantendrá la forma inclinada y podrás añadir la gelatina con las frambuesas. ¿Sencillo, verdad?

La presentación en vasitos es perfecta cuando tenemos invitados. Echa un vistazo a estos otros postres: vasitos de red velvet con buttercreamvasitos de crema de limón, bizcocho de té y gelatina de cardamomo o los vasitos de tiramisú de fresa.

Ingredientes paraVasito de frambuesa y nata

  • Para la mousse de nata
  • 250 mililitros de Nata Montada
  • 2 hojas de Gelatina neutra
  • 30 gramos de Azúcar Glas
  • Para la gelatina de fruta
  • 125 gramos de Frambuesas
  • 4 hojas de Gelatina neutra
  • 50 mililitros de Zumo De Limón
  • ½ Limones la ralladura

Cómo hacer vasito de frambuesa y nata

1. Prepara la mousse de nata

Hidrata la gelatina en agua fría 5 minutos. Monta 200 ml de nata, que debe estar bien fría, con el azúcar glas. Calienta el resto, sin que llegue a hervir, agrega la gelatina bien escurrida y remueve hasta que se disuelva. Deja enfriar y mezcla con la nata montada, con movimientos envolventes.

2. Rellena los vasitos

Coloca unos vasitos de cristal, ligeramente inclinados, en los huecos de un molde para cupcakes. Rellénalos hasta la mitad con la mousse anterior y reserva en la nevera un mínimo de 3 horas, hasta que se cuaje.

3. Prepara la gelatina

Sumerge las hojas en agua fría para que se hidraten. Calienta en un cazo 100 ml de agua, el zumo y la ralladura de limón. Agrega la gelatina escurrida y mezcla hasta que se disuelva. Retira y deja que se temple.

4. Cuaja los vasitos

Lava las frambuesas, sécalas y colócalas a los vasos, sobre la gelatina de nata. Vierte encima la mezcla de zumo de limón tibia y deja cuajar en la nevera al menos 3 horas antes de servir.

Ideas para tus vasitos de frambuesa y nata

  • Puedes cambiar sin problema el tipo de fruta, quedará perfecto con fresas, melocotón, mango, arándanos...
  • Dale un toque chocolateado a la mousse añadiendo un poco de cacao en polvo.
  • Si no puedes darle la forma inclinada, prepara tus vasitos rellenando hasta la mitad con la nata y una vez cuajada añade la gelatina de frambuesas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla