Trufas de coco y chocolate ¡con solo 3 ingredientes!

¡Pocas cosas son tan fáciles de hacer y tan apetecibles para comer como las trufas de chocolate! A estas le hemos añadido un plus de sabor: coco rallado y leche condensada.

TRUFAS DE COCO Y CHOCOLATE.
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
40 min

4

(29 votos)

Temporada:

Festividades

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Los copos de coco parecen nieve sobre estas trufas de chocolate. En su interior, esconden un relleno dulce de leche condensada y coco, sabores perfectos para cualquier sobremesa de Navidad.

Bueno, de Navidad o de cualquier momento del año, que estas trufas se sirven frías y son igualmente apetitosas en cualquier estación.

Y aunque parecen compradas en la mejor pastelería o confitería, son 100% caseras y prepararlas es superfácil. Es más, si tienes niños puedes pedirles que formen ellos las bolitas, los tendrás entretenidos un buen rato y se lo pasarán bomba. 

Si prefieres que las trufas sean blancas, no te pierdas esta otra versión, que lleva también chocolate blanco y es aún más fácil porque se rebozan en coco rallado:

Ingredientes paraTrufas de coco y chocolate ¡con solo 3 ingredientes!

  • 140 gramos de Leche Condensada
  • 100 gramos de Coco Rallado
  • 150 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 2 cucharadas de Coco Rallado para la decoración

Cómo hacer trufas de coco y chocolate ¡con solo 3 ingredientes!

1. Mezcla la leche condensada y el coco

Calienta la leche condensada a fuego muy lento junto con 100 gramos de coco rallado. Retira del fuego cuando la leche condensada se vuelva líquida y deja enfriar. Tapa con film transparente y deja reposar en la nevera durante un mínimo de 4 horas.

2. Da forma a las trufas

Retira la preparación de la nevera y, con las manos, forma pequeñas bolitas del tamaño de una nuez. Resérvalas de nuevo en la nevera o en el congelador para que estén bien frías.

3. Funde el chocolate

Mientras, prepara la cobertura. Corta en trozos pequeños el chocolate, colócalo en una cazuelita y fúndelo al baño María.

3. Funde el chocolate

4. Baña las trufas

Pincha las trufitas de leche condensada con un palillo o una brocheta de madera y báñalas en el chocolate. Colócalas sobre una rejilla para que escurran el exceso de chocolate.

5. Espolvorea con coco rallado

Antes de que la cobertura de chocolate se seque y se endurezca, espolvorea las trufas con coco rallado y déjalas enfriar por completo. Sírvelas en capsulitas de papel rizado.

Más ideas para rebozar tus trufas caseras

  • Fideos de chocolate o virutas de chocolate: puedes rebozar las trufas en fideos de chocolate o virutas de chocolate hechas rallando directamente la tableta de tu chocolate preferido.
  • Café molido: si te gusta el café, puedes mezclar café molido con azúcar glas para rebozar las trufas. Esto le dará un sutil sabor a café y un toque de amargor.
  • Frutos secos triturados: tritura pistachos, almendras, avellanas, nueces... y utilízalos como parte del rebozado. 
  • Chips de coco tostado: tuesta chips de coco y úsalos para rebozar las trufas. Esto le dará un sabor a coco más intenso y una textura crujiente.
  • Polvo de almendra: mezcla polvo de almendra con azúcar glas para un rebozado suave y con un sabor a frutos secos.
  • Polvo de galletas: tritura galletas tipo María o cualquier galleta de tu elección y utilízalas como rebozado.
  • Ralladura de limón o naranja: agrega ralladura de limón o naranja al azúcar glas para añadir un toque cítrico y refrescante al rebozado.
  • Azúcar glas: agrega dulzura y una textura agradable al rebozado.
  • Cacao en polvo: si prefieres un rebozado con un toque de chocolate, utiliza cacao puro en polvo o el cacao en polvo del desayuno de los niños.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla