Tortitas de arroz dulces con leche y canela, receta casera ¡sin harina!

La combinación de arroz, leche y canela te llevará a experimentar sabores tradicionales caseros. Espolvoreadas con canela y ramitas de menta quedan deliciosas estas tortitas ¡pruébalas!

Cargando vídeo: Tortitas de arroz dulces con leche y canela

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Tortitas de arroz dulces con leche y canela
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
299 Cal

4

(16 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Viaja en el tiempo a tu infancia y disfruta de la delicia de combinar arroz, leche y canela en un mismo bocado. Esta receta, además de ser súper fácil y exquisita, es perfecta para saciar el antojo de un dulce casero.

Preparar estas tortitas es accesible para todos, incluso para los menos cocinillas, por su elaboración y a la facilidad de conseguir los ingredientes. Muy sencilla, desde la cocción del arroz en la leche infusionada hasta darles forma en la sartén y adornarlas con un toque de canela a la hora de servir. Anímate a prepararlas y endulza tu tarde con esta versión moderna del arroz con leche.

Ingredientes paraTortitas de arroz dulces con leche y canela, receta casera ¡sin harina!

  • Para las tortillitas
  • 2 Huevos
  • 100 gramos de Arroz Redondo
  • 500 mililitros de Leche
  • 1 ramita de Canela
  • 100 gramos de Azúcar
  • Mantequilla
  • Para decorar
  • Canela En Polvo
  • hojas de Menta

Cómo hacer tortitas de arroz dulces con leche y canela, receta casera ¡sin harina!

1. Cuece el arroz

En una cazuela pon la leche, la canela y el azúcar, y cuece sin dejar de remover hasta que el azúcar se disuelva. Lleva a ebullición, baja la intensidad del fuego y agrega el arroz. Cuece a fuego muy suave durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Aparta la cazuela del fuego, retira la canela y deja enfriar a temperatura ambiente. Pasa el arroz a un cuenco, tapa con film y deja reposar al menos 12 horas en la nevera.

2. Cocina las tortitas

Casca los huevos en otro cuenco y bátelos con varillas manuales. Añádelos al arroz y remueve hasta integrarlos. Funde un poco de mantequilla en una sartén pequeña antiadherente, agrega una pequeña porción de arroz y forma una tortilla de unos 6 cm de diámetro; cuájala un par de minutos por cada lado y retírala. Repite la operación hasta acabar con el arroz, engrasando la sartén con mantequilla cada vez. Lava las hojitas de menta y sécalas.

3. Decora y sirve

Reparte las tortillas, apiladas, en platos de postre y espolvoréalas con canela molida al gusto. Distribuye por encima las hojitas de menta y sírvelas calientes o frías.

Para conseguir la textura perfecta en tus tortitas, te recomendamos que cumplas con las 12 horas de reposo de la mezcla. Este tiempo en la nevera lo que permite es que el arroz absorba bien la leche y todos los sabores, ya que esto hace que la textura de tus tortitas sea insuperable.

Si no eres fan del arroz con leche también puedes probar a preparar unas clásicas tortitas con fruta y salsa de caramelo o probar con algo más innovador como unas tortitas de manzana y queso fresco.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla