Si te apetece preparar algo dulce, casero y que no sea una bomba calórica, la siguiente receta cumple de sobras estos tres requisitos. Además, necesitas muy pocos ingredientes para elaborarla y el resultado final son unas tortitas dulces riquísimas y ligeras que, además, son muy fáciles de preparar.
La receta la hemos visto en el canal de Youtube en alemán Kochen zu Hause (Cocinar en casa), en el que su autora comparte propuestas de postres saludables como la de estas tortitas de manzana y requesón.
Ella las hace sin azúcar, pero, si quieres, puedes sustituir el edulcorante por miel al gusto, que añadirás al final cubriendo las tortitas, en vez del azúcar glas. Y, si prefieres usar queso fresco en vez de requesón, quedan igualmente ricas.
Ya has visto que la elaboración es muy sencilla y, como se comen frías, puedes disfrutar de ellas en cualquier momento y durante días. El secreto para que queden así de ricas está en mezclar bien todos los ingredientes, pero sin que la textura sea excesivamente fina.
Por esto, usar un tenedor para amalgamarlos es mucho mejor, en este caso, que optar por barillas (ya sean manuales o eléctricas). Añadir el requesón previamente desmenuzado te facilitará la labor. Si te ha gustado el vídeo, te animamos a prepararlas y, para ponértelo aún más fácil, te recordamos los ingredientes y el paso a paso.
Tortitas de manzana y queso fresco
Para 4 personas
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cucharadita de edulcorante
- 200 g de requesón
- 1 manzana grande
- 3 cucharadas de harina de trigo integral
- 1 sobre de levadura en polvo
- Sal
- Azúcar glas (opcional)
Paso a paso
Mezcla el huevo y el requesón
Bate el huevo con una pizca de sal y añade una cucharadita de edulcorante (o la cantidad que indique el fabricante). A continuación, agrega el requesón previamente desmigado, y mezcla bien con un tenedor.
Prepara la manzana
Pela la manzana y córtala a cuartos, eliminando el corazón. Incorpórala, rallada fina, a la mezcla anterior, y remueve de nuevo con el tenedor hasta que quede bien mezclada.
Agrega la harina y la levadura
Añade ahora la harina, cucharada y cucharada, y la levadura. Sigue mezclando hasta que se integre todo bien.
Forma las tortitas
Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado. Forma bolitas con la masa con la ayuda de dos cucharas y distribúyelas sobre el papel dejando bastante espacio entre ellas. Aplástalas un poco para darles forma de tortitas.
Hornea y sirve
Precalienta el horno a 180º y cocina en él las tortitas durante 35-40 minutos. Deja que se enfríen, espolvoréalas con azúcar glas y sirve.
Para obtener el toque dulce (pero no empalagoso) que te interesa, elige una manzana en su punto óptimo de maduración, y de una variedad que potencie ese dulzor tan natural que las caracteriza (la Royal Gala y la Reineta son dos buenos ejemplos de ello).
Estas tortitas también quedan muy bien con otras frutas como las ciruelas o las uvas, y con harinas de otros cereales sin gluten (de maíz, de trigo sarraceno...), que harán que las tortitas sean aptas para celíacos.
Otras opciones dulces con pocos ingredientes
En Cocina Fácil puedes encontrar otras recetas de postres que se preparan con muy pocos ingredientes, como estas otras tortitas en las que se usa yogur en vez de requesón, o unas rosquillas de pueblo que se preparan tan solo con yogur, harina y azúcar.
Pero no son las únicas opciones con las que cuentas. Te sugerimos más recetas que también son fáciles, rápidas y en las que necesitas muy pocos ingredientes.