Arroz con leche de la abuela, receta mejorada con trucos de las monjas clarisas

Si, es posible mejorar el arroz con leche que hacía tu abuela. Las monjas clarisas desvelan sus trucos para un arroz con leche perfecto.

Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora web Cocina Fácil

Arroz con leche

Este arroz con leche es celestial...

Cocina Fácil
4 personas

3

(33 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Seguro que cuando piensas en tu infancia recuerdas el verano en el pueblo. Pasarte toda la tarde correteando con tus amigos por las calles, el sol abrasador... Llegar a casa y ver que tu abuela te ha preparado lo que más te gusta: arroz con leche fresquito.

Es complicado superar este postre que hacia nuestra abuela, pero las monjas clarisas de Sigüenza han revelado recientemente sus trucos mejor guardados. Te aseguramos que marcan la diferencia en la receta tradicional.

Y es que las monjas siempre han sido (y siguen siendo) grandes reposteras... fíjate si no en este delicioso postre que se hace en un momento y está buenísimo: manjar de monjas. Se hace con harina de arroz, así que su sabor se parece bastante al del arroz con leche.

Ingredientes paraArroz con leche de la abuela, receta mejorada con trucos de las monjas clarisas

  • Un litro de leche entera
  • 120 gramos de azúcar
  • 210 gramos de arroz
  • 30 gramos de mantequilla
  • Un par de ramas de canela
  • Una cáscara de limón
  • Canela en polvo

1. Calienta la leche

Pon a calentar a la leche, el azúcar, las ramas de canela y la cáscara del limón a fuego lento. Mientras la leche se calienta, lava el arroz y lo escúrrelo bien.

2. Añade el arroz

Cuando hierva la leche añade el arroz y remueve. Mantén el fuego bajo y deja cocer la mezcla alrededor de una hora.Ves removiendo de vez en cuando para que no se te queme ni se te pegue.

3. Mezcla para integrar

Cuando el arroz ya esté listo quita la cáscara de limón y la canela. Añade la mantequilla al arroz con leche y mezcla muy bien hasta que todo esté integrado.

4. Un último detalle

Para acabar, deja reposar el arroz con leche y reparte en los recipientes. Espolvorea canela en polvo por encima para dar un toque de color y sabor. ¡Vaya pinta!

Un arroz con leche "que te llevará al cielo"

Este postre solo podía ser mejorado por las monjas del Monasterio de Santa Clara., y te prometemos que sus variaciones marcarán un antes y un después en tu forma de preparar esta receta.

Sigue los pasos para hacer arroz con leche tradicional. Un postre clásico ideal para las tardes de verano, y que es capaz de inundarnos de nostalgia y trasladarnos al verano en el pueblo. Si quieres saber los trucos de las monjas, ¡sigue leyendo!

Los secretos de las monjas para hacer arroz con leche

Quizás piensas que esta receta es inmejorable, nosotros también lo creíamos. Después de poner en práctica los trucos de las monjas clarisas, verás que es el mejor arroz con leche que has hecho nunca. ¡Toma nota!

  1. Cuando el arroz ya lleve 50 minutos de cocción, si está hecho y queda poca leche, apártalo del fuego y deja reposar para que absorba la leche que queda.
  2. Añade unas fresas naturales para añadir más frescura y hacer esta receta todavía más veraniega.
¿Te ha gustado este artículo? Tenemos muchos más contenidos para ti.

Suscríbete a Cocina Fácil

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla