Tortilla de patatas y boniato

¿Estás cansada de preparar la tortilla de patatas siempre igual? Pues añádele unas rodajas de boniato y acompáñala con burrata. Quedará espectacular.

tortilla_de_patatas_y_boniato
TORTILLA DE PATATAS Y BONIATO.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
5 personas
50 min
475 Cal

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Seguro que, con la llegada del otoño, estás deseando incorporar a tus menús alimentos propios de la nueva estación. Y uno de los más versátiles y sabrosos es, sin lugar a dudas, el boniato, también llamado moniato o batata. Con una pulpa dulce de vistoso color naranja, que cautiva a todo el mundo, este tubérculo es un gran aliado en la cocina. Hoy te proponemos añadirlo a una sencilla tortilla de patatas. No te pierdas esta receta, porque el boniato aporta al plato un delicioso sabor que te encantará.

A la hora de realizar la tortilla, es importante que las rodajas, tanto de patata como de boniato, no sean demasiado gruesas y, más o menos, de un grosor similar. Así se cocerán más rápido y en el mismo espacio de tiempo. Luego, una vez fritas, acuérdate de dejarlas unos minutos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa y la tortilla no quede aceitosa. En este punto, solo te quedará cuajar la tortilla a tu gusto y… listos. Un apunte: aunque sola está muy rica, te aconsejamos acompañarla con burrata y unas hierbas aromáticas. La combinación de sabores y texturas te sorprenderá.

Si te han entrado ganas de descubrir otras recetas con boniatos, echa un vistazo al gratén de patatas, boniato y calabaza y la tarta de boniato con brócoli. Y si buscas una receta dulce, prueba la corona de bizcocho de boniato con frutas y glaseado.

 

Ingredientes paraTortilla de patatas y boniato

  • 7 Huevos
  • 650 gramos de Patatas
  • 2 Boniatos
  • 1 Queso Burrata
  • Hierbas Aromáticas al gusto
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

1. Corta las patatas y los boniatos

Pela las patatas y los boniatos; lava los dos, sécalos y córtalos en rodajas no demasiado gruesas, y de un ancho similar.

1. Corta las patatas y los boniatos

2. Fríelos por separado

Coloca ambos ingredientes en dos sartenes diferentes y fríelos, en abundante aceite caliente, primero a temperatura media y, una vez blandos, a temperatura alta para que se doren ligeramente. Retíralos y deja que escurran sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

3. Bate los huevos

Casca los huevos en un cuenco grande y bátelos, con varillas manuales, hasta que estén espumosos. Añade las rodajas de patata y de boniato, salpimienta y deja reposar 3 minutos.

4. Vierte la mezcla en una sartén

Pon al fuego una sartén de 22 cm de diámetro untada con unas gotas de aceite, caliéntalo y vierte la preparación de huevo y hortalizas.

5. Déjala cuajar

Cuaja la tortilla entre 3 y 4 minutos; dale la vuelta con ayuda de un plato o de la tapa especial, con cuidado, y hazla 3 o 4 minutos por el otro lado, hasta que se cuaje. Retira del fuego.

6. Sirve con la burrata y las hierbas

Lava las hierbas aromáticas elegidas y escúrrelas. Coloca la burrata sobre la tortilla, decora esta con las hierbas y sírvela enseguida.

Ideas para la tortilla de patatas y boniato

  • Boniatos. En el momento de comprarlos, fíjate que sean firmes y con la piel en buen estado, sin golpes ni magulladuras.
  • Patatas. Escoge una variedad que sea especial para freír. Así durante la fritura, absorberá menos aceite.
  • Huevos. Procura que sean muy frescos y mejor si son de corral. Para que la tortilla te salga más esponjosa, bate las yemas y las claras por separado. Después, júntalas en un cuenco y sazónalas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla