Timbal con hortalizas y queso feta

¿Quieres preparar un timbal delicioso y resultón? No te pierdas nuestra sugerencia. Además de berenjena, coliflor, calabacín y tomate, también lleva queso feta. La salsita se elabora con miel, perejil, cilantro, cúrcuma y aceite.

Timbal de verano con hortalizas y queso feta
Amanda Laporte
Amanda Laporte
La repostera más televisiva
4 personas
20 min
165 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los platos, presentados en forma de timbal, siempre triunfan en las mesas. Además de llamar la atención de los comensales por su vistosidad, están deliciosos y se pueden elaborar con un sinfín de ingredientes. Hoy te mostramos un gustoso timbal hecho con hortalizas de verano y queso feta. Si tienes una comida especial y quieres quedar muy bien, sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina, toma nota de esta receta. Se convertirá en tu preferida.

El éxito de este timbal radica en la sencillez de su elaboración. Las hortalizas se cortan en rodajas no muy gruesas y se asan en una plancha con un poco de aceite de oliva. Una vez doraditas, se van colocando dentro del aro para formar el timbal. Para que el plato quede visualmente más atractivo se pone primero el calabacín y, luego, la coliflor, la berenjena y el tomate. Así de fácil. Y para dar el toque final, en el momento de retirar los aros, se desmenuza el queso feta por encima y se vierte una exquisita salsita de miel y cúrcuma. Será todo un éxito.

Si te apetece descubrir más recetas con timbales, echa un vistazo al timbal de arroz con verduras y jamón curado, timbal de calabaza y patata y el timbal de berenjenas con salsa boloñesa. Todas están muy ricas.

Ingredientes paraTimbal con hortalizas y queso feta

  • 2 Berenjenas
  • ½ Coliflor
  • 2 Calabacines
  • 1 Tomate
  • 50 gramos de Queso Feta
  • 2 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Sal
  • Para la salsa
  • 1 cucharada de Miel
  • 2 ramitas de Perejil
  • 2 ramitas de Cilantro
  • 1 cucharadita de Cúrcuma
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 1 cucharadita de Agua

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer timbal con hortalizas y queso feta

1. Elabora la salsa

Lava las hojas de cilantro y de perejil, pícalas bien menudas y disponlas en un bol. Añade la cúrcuma, la miel, el aceite y una cucharadita de agua, y remueve hasta que esté todo bien emulsionado. Reserva para el final

1. Elabora la salsa

2. Prepara las hortalizas

Lava las berenjenas, los calabacines y los tomates, y córtalos en rodajas no muy gruesas. Separa la coliflor en ramitos y córtalos también en rodajas.

2. Prepara las hortalizas

3. Ásalas a la plancha

Calienta una plancha sobre el fuego, vierte un poco de aceite de oliva y asa las verduras, por tandas, durante unos 6-8 minutos, sazonándolas y dándoles la vuelta a media cocción.

3. Ásalas a la plancha

4. Monta el timbal

Monta los timbales con la ayuda de un aro, colocando las verduras en este orden: calabacín, coliflor, berenjena y, por último, las rodajas de tomate.

4. Monta el timbal

5. Desmolda y decora

Retira los aros y desmenuza el queso sobre las verduras. Remueve la salsa y viértela por encima.

5. Desmolda y decora

El truco

Asa las verduras a la plancha hasta que estén "al dente", es decir, solo un poco tiernas.

Ideas para enriquecer el timbal de verano con hortalizas y queso

  • Extra de sabor. Si quieres aportar a esta receta un toque diferente, prepara un crujiente de jamón y ponlo sobre el timbal. Para elaborarlo, forra una bandeja con papel de horno, coloca el jamón serrano y hornéalo durante 15 minutos a 180° hasta que esté bien tostadito.
  • Con un huevo poché. Al llevar a la mesa, pincha la yema con la punta de un cuchillo para que caiga por todo el plato y se mezcle con el resto de los ingredientes.
  • En el horno. En lugar de cocer las verduras en la sartén, puedes asarlas en el horno. Le darán un sabor original y muy diferente.
  • Una base diferente. En el momento de empezar a montar el timbal, coloca una capa de cuscús, arroz basmati, quinoa, lentejas… Todos estos ingredientes combinan a la perfección con las verduritas asadas.

¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?