CARNES

Ternera guisada con setas de primavera

La carne de ternera guisada con setas queda suculenta. En esta receta, se ha hecho con setas de primavera, pero puedes utilizar cualquier tipo de seta.

Personas:
4
TERNERA GUISADA CON SETAS.
Ingredientes
600 g filetes de ternera
1 diente de ajo
250 g setas de primavera
400 ml caldo de carne
1 cebolleta
1,5 cdta harina de maíz maicena
1 cdta pimentón
aceite de oliva
sal
pimienta
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Primavera
Técnica: Técnica mixta , Rehogado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (4 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Cortar los filetes en 2 o 3 trozos. Salpimentarlos, dorarlos en una cazuela con unas gotas de aceite durante 1 o 2 minutos por cada lado, y reservarlos. Limpiar las setas, lavarlas rápidamente, sin dejarlas en remojo, y secarlas bien con papel de cocina. Pelar el ajo, y limpiar y lavar la cebolleta. Picar ambos finos. Sofreírlos en unas gotas de aceite de 5 a 7 minutos. Añadir las setas y saltearlas durante un par de minutos más.
_blank
Paso 2
Apartar el sofrito del fuego un momento, espolvorearlo con el pimentón, remover e incorporar el caldo de carne caliente. Llevar a ebullición y dejar cocer durante unos 6 minutos. Desleír la maicena en un poco de agua fría y añadirla a la salsa. Remover con unas varillas manuales, hasta incorporarla. Agregar la carne a la salsa, remover para que se mezclen los sabores y proseguir la cocción unos 10 minutos más. Servirla bien caliente, acompañada de la salsa y las setas.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?