Tartaletas rellenas de espinacas con queso, aperitivo fácil y saludable

Para hacer estas tartaletas hemos utilizado pasta brisa y las hemos rellenado de espinacas y queso, además de huevos batidos con nata.

Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

TARTALETAS DE ESPINACAS Y LACÓN CON CORTE LARDÓN
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
60 min

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Menos es más, a menudo lo bueno se encuentra en la sencillez y por ese motivo hoy te enseñamos a preparar paso a paso estas tartaletas rellenas de espinacas, lacón y queso. Prepáralas de la manera más sencilla partiendo con una lámina de pasta brisa, seguido de cortar los ingredientes, añadiendo una mezcla de huevo y finalmente horneando para después servir y disfrutar.

Esta receta es tan sencilla de preparar que no necesitas ser todo un experto en la cocina para disfrutar de esta delicia sin la necesidad de salir de casa. Además, es una receta muy versátil, que puedes servir como cena en el día a día o como un aperitivo elegante el día que tengas invitados. Prepáralas y sorprende a todo el que pruebe esta exquisitez.

Ingredientes paraTartaletas rellenas de espinacas con queso, aperitivo fácil y saludable

  • 1 lámina de Pasta Brisa
  • 200 gramos de Lacón en una loncha
  • 300 gramos de Espinacas
  • 20 gramos de Uvas Pasas
  • 30 gramos de Queso Curado
  • 2 vasos de Nata Líquida
  • 4 Huevos
  • Sal
  • Pimienta Negra

1. Prepara las tartaletas

Extiende las masa y córtala en círculos. Cubre con ellos unos moldecitos de tartaleta puestos boca abajo y hornea 6 min a 180°. Déjalas enfriar y desmóldalas.

1. Prepara las tartaletas

2. Corta los ingredientes

Ralla el queso con un rallador fino. Corta el lacón en lardones: rectangulitos de carne del mismo tamaño. Limpia, lava y cuece las espinacas 7 minutos en agua salada. Escúrrelas bien y pícalas. Bate los huevos y mézclalos con la  nata.

2. Corta los ingredientes

3. Hornea y sirve

Rellena las tartaletas con las espinacas, las pasas, el lacón y el queso. Añade la mezcla de huevo, salpimienta y hornéalas 25 min en el horno precalentado a 175°. Sírvelas calientes o frías.

3. Hornea y sirve

En este caso te proponemos rellenar las tartaletas con espinacas, queso, lacón y pasas pero tienes infinidad de opciones. Puedes probar simplemente con jamón y queso, cambiar las pasas por otro fruto seco para darle un toque más crujiente, o con pollo, atún, champiñones... ¡Anímate a innovar y descubre nuevos sabores!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla