Hojaldre con queso cabra y ensalada

¡Sí, es una tarta de queso, pero salada! Una base crujiente de hojaldre, un cremoso relleno de queso de cabra y el frescor de unos brotes verdes y tomatitos.

Hojaldre con queso cabra y ensalada

Mira qué apetitosa esta tarta salada con queso de cabra.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
6 personas
45 min
389 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si buscas una receta original que triunfe en la mesa, sigue leyendo, porque la has encontrado. Esta tarta de queso en versión salada, es perfecta para sorprender a tus comensales. Una base de crujiente hojaldre, el relleno supercremoso de queso de cabra y para terminar, una combinación de brotes de lechuga y tomatitos. ¡Se hace la boca agua!

Y prepararla es tan fácil, como rápido desaparecerá de los platos por su rico sabor. Prepara la base de hojaldre horneándola en blanco, es decir, sin el relleno, y coloca papel de horno poniendo peso encima (garbanzos, arroz...). De esta manera la base no subirá y nos permitirá rellenarla. El relleno de queso de cabra es tan sencillo como mezclar los ingredientes con la batidora y listo. Un consejo, puedes prepararla con antelación, pero no demasiado para que el hojaldre no se humedezca y pierda el crujiente.

Las tartas saladas son una excelente opción cuando tienes invitados. Prueba esta tarta de tortilla de patata, puerro y cebolla, esta tarta de huevos y espinacas a los dos quesos, o esta tarta salada de hojaldre con castañas y cebolletas. ¡Serán un éxito!

Ingredientes paraHojaldre con queso cabra y ensalada

  • 1 lámina de Hojaldre
  • 3 Huevos
  • 400 mililitros de Leche
  • 400 gramos de Queso De Cabra
  • 100 gramos de Tomates Cereza
  • 100 gramos de Lechugas brotes
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer hojaldre con queso cabra y ensalada

1. Prepara la base

Forra un molde para tartas con el hojaldre, cubre el fondo con papel de hornear y rellena con garbanzos secos. Cuece en el horno, precalentado a 180°, durante 10 minutos. Retira y reserva. 

1. Prepara la base

2. Bate el queso

Pon los huevos en el vaso de la batidora. Añade el queso de cabra troceado, la leche, una pizca de sal y pimienta. Tritura hasta tener una crema homogénea.

3. Rellena y hornea la tarta

Quita el papel con los garbanzos, vierte la mezcla de queso en la base de hojaldre y hornea 30 minutos más a 180°. Dejar entibiar. 

3. Rellena y hornea la tarta

4. Cubre con la ensalada

Mezcla en un bol los brotes de lechuga con los tomatitos cortados. Añade una pizca de sal, pimienta, un chorrito de aceite y mezcla. Distribuye la ensalada sobre la tarta.

Variantes de la tarta de queso y ensalada

  • Si no te gusta el queso de cabra, puedes sustituirlo por otro tipo de queso. Quedará muy bien con queso crema o con mascarpone. Añade la leche poco a poco para ajustar bien la textura.
  • La base de hojaldre puedes sustituirla también por pasta quebrada, quedará igual de crujiente y con más consistencia.
  • La ensalada puedes prepararla con las hojas verdes que más te gusten, espinacas, rúcula, berros, canónigos....
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla