Tarta de queso de La Viña

Este pastel de queso del restaurante vasco La Viña cautivó a los críticos del New York Times hasta el punto que la escogieron como sabor del año. Aquí tienes la receta explicada paso a paso.

Emma García
Colaboradora
8 personas
60 min

4

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

La tarta de queso de La Viña no es un pastel cualquiera, pues tuvo el privilegio de haber sido elegida por el New York Times como uno de los sabores del 2020 y de haber saltado a la fama y traspasado fronteras después de este nombramiento. La Viña es un conocido restaurante de San Sebastián en el que ya hace muchos años sirven este laureado postre. Ahora por suerte, también podemos elaborarla en casa siempre que queramos. 

Por si fuera poco, la tarta es tan sencilla de hacer que solo necesitamos 5 ingredientes, un bol grande para mezclarlos, un molde y un rato de horneado. El resultado es delicado, con una textura muy especial y un sabor al que muy pocos podrán resistirse, por lo que no es de extrañar que haya tenido tanto éxito en Estados Unidos aun siendo la meca del cheesecake. 

Hemos reducido un poco las cantidades de la receta original y la hemos adaptado para unas 6 personas. Es perfecta para llevar a una fiesta o para celebrar un día especial. Además aguanta muy bien 2 o 3 días en el frigorífico. 

Si quieres ir innovando en tus pasteles de queso, prueba la tarta de queso y melocotón, la tarta con frutos rojos o incluso en forma de polo de cheesecake.

Ingredientes paraTarta de queso de La Viña

  • 600 gramos de Queso Crema
  • 4 Huevos pequeños
  • 200 gramos de Azúcar
  • 20 gramos de Harina
  • 250 mililitros de Nata Líquida (35% materia grasa)

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer tarta de queso de La Viña

1. Bate los huevos

Bate los huevos en un bol grande con una varilla manual. Mientras, precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.

1. Bate los huevos

2. Remueve la mezcla

Añade el azúcar y la harina y mezcla bien. A continuación, agrega el queso y bate con energía hasta integrarlo. Por último incorpora la nata y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.

2. Remueve la mezcla

3. Arruga papel de horno

Arruga con los manos 2 hojas de papel de horno para dar una aspecto rústico a la tarta. Ponlas sobre un molde desmontable.

3. Arruga papel de horno

4. Hornea la tarta

Vierte la mezcla en el molde y hornea 45-50 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Si la tarta empieza a dorarse demasiado por arriba, cúbrela con un papel vegetal o de aluminio para que no se queme.

4. Hornea la tarta

5. Déjala templar

Sácala del horno y deja templar a temperatura ambiente sobre una rejilla. Cuando ya esté templada métela al menos 3-4 horas en el frigorífico o mucho mejor de un día para otro.

5. Déjala templar

6. Sírvela

A la hora de servirla, procura que no esté fría de la nevera, sino a temperatura ambiente por tal de poder valorar su textura. Disfruta.

6. Sírvela

Consejos para una tarta de La Viña perfecta

  • Si la tarta pasa una noche en el frigorífico los sabores quedarán más asentados y la textura será mejor.
  • Puedes usar varillas eléctricas para hacer la mezcla o incluso una batidora o robot de cocina.
  • Al servir puedes añadir unos frutos rojos que le dan un punto de acidez que combina a la perfección con el dulzor del postre.

6 tipos de tarta de queso y un pequeño bocado a su historia

Articulo relacionado

6 tipos de tarta de queso y un pequeño bocado a su historia

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?