POSTRES Y DULCES

Tarta de mazapán y almendras

Personas:
6
Tiempo:
60 min
TARTA DE MAZAPÁN Y ALMENDRAS.
Ingredientes
250 g almendras molidas
250 g azúcar
½ cdta esencia de vainilla
5 huevo
1 limón
1 cda mantequilla
50 g almendras fileteadas para decorar
azúcar glas para decorar
1 alquequenje para decorar
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año , Invierno
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Precalentar el horno a 175o. Untar con mantequilla un molde desmontable de paredes bajas para tartas. Lavar el limón, secarlo con papel de cocina y rallar la piel.
_blank
Paso 2
Mezclar en un cuenco la almendra molida con el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Incorporar los huevos, de uno en uno y removiendo.
_blank
Paso 3
Verter la masa anterior en el molde, introducirlo en el horno y cocerla durante 45 minutos. Pinchar el centro de la tarta con una brocheta y, si sale limpia, retirarla; si no es así, hornear 5 minutos más. Retirar y dejar que se enfríe totalmente antes de desmoldar.
_blank
Paso 4
Poner al fuego una sartén antiadherente, sin añadir grasa, y calentarla. Incorporar las almendras fileteadas y remover con una cuchara de madera, hasta que se tuesten  ligeramente.
_blank
Paso 5
Cubrir la superficie de la tarta con las almendras, espolvorearlas con azúcar glas y disponer en el centro el alquequenje lavado.
_blank
Paso 6
ACOMPAÑAR EL POSTRE con unas natillas ligeras presentadas en una salsera aparte, para  que cada comensal se sirva a su gusto. o, también, con una bola de helado de leche merengada, de nata o de mantecado.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?