Tarta de hojaldre con tofe, nata y almendra

El crujiente del hojaldre y el interior cremoso del tofe y la nata, hacen que esta tarta sea perfecta para una ocasión especial. Lleva también almendras.

paso_a_paso_para_hacer_tarta_con_tofe_nata_y_almendra_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER TARTA CON TOFE, NATA Y ALMENDRA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
6 personas
60 min

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿Quieres preparar un dulce sencillo para quedar de lujo? Pues no te pierdas nuestra sugerencia de hoy. Se trata de una tarta de hojaldre rellena de salsa de tofe y decorada con unos copetes de nata montada y almendras fileteadas.

Es perfecta para servir en una ocasión especial, y es que el crujiente del hojaldre combinado con el cremoso relleno de tofe y nata, hacen de esta tarta un postre delicioso y vistoso que conquistará a tus invitados.

Te encantará también su sencillez de preparación, incluso si no tienes mucha experiencia en la cocina. El truco está en una buena cocción del hojaldre para que quede bien crujiente, debe hornearse unos 25 minutos y taparlo con papel de aluminio si se dora demasiado antes de finalizar el tiempo.

El hojaldre siempre es un acierto seguro a la hora de preparar un postre, echa un vistazo a estas otras propuestas irresistibles: el hojaldre chocolateado relleno de dulce de leche, el hojaldre de crema de limón y frutas o el roscón de hojaldre relleno de trufa.

Ingredientes paraTarta de hojaldre con tofe, nata y almendra

  • 1 lámina de Hojaldre cuadrada, refrigerada
  • 1 Huevo
  • Para el relleno
  • 300 gramos de Salsa De Toffe
  • 300 gramos de Nata Para Montar
  • 60 gramos de Azúcar Glas
  • Para decorar
  • 50 gramos de Almendras fileteadas
  • 1 ramita de Tomillo limonero, o hierbaluisa o menta

Cómo hacer tarta de hojaldre con tofe, nata y almendra

1. Corta el hojaldre

Precalienta el horno a 190°. Extiende la lámina de hojaldre y recorta un círculo de aproximadamente 24 cm de diámetro. Forma con la masa sobrante un aro que tenga el mismo diámetro y un borde de 2 cm de ancho.

2. Hornea la base

Pincela con el huevo batido el borde exterior del círculo, todo alrededor, y pega encima el aro. Pincha la base de la tarta (no el borde) varias veces con las púas de un tenedor y hornéala 20 minutos; comprueba que el borde de la masa ha subido y la base queda plana.

3. Retira y enfría

Cubre la tarta con papel vegetal, para que la masa no se queme, y hornéala unos minutos más, hasta que el hojaldre esté bien cocido. Retira y deja enfriar.

4. Bate la nata

Vierte la nata en un cuenco y déjala en el congelador 10 minutos, para que esté muy fría. Bátela con el azúcar glas, con varillas eléctricas, hasta montarla. Introdúcela en un manga pastelera con boquilla mediana lisa y reserva en la nevera.

5. Monta la tarta

Dispón el tofe en una manga pastelera con boquilla ancha y lisa, rellena la base de la tarta y nivela la capa con la cuchara. Después haz copetes de nata montada encima, también con la manga pastelera. Decora con las almendras y la hierba elegida lavada, y sirve.

5. Monta la tarta

Trucos para que tu tarta de hojaldre con tofe quede perfecta

  • Recuerda que las tartas con hojaldre no pueden realizarse con mucha antelación, de lo contrario la masa se humedece y pierde su crujiente.
  • Para evitar que la base se humedezca, pincélala con un poco de chocolate fundido, en una capa fina. Al endurecer, hará de barrera para que el tofe no reblandezca el hojaldre.
  • Prueba otros rellenos como crema pastelera, trufa, dulce de leche...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla