Tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas

Con una lámina de hojaldre y unas frutas puedes preparar esta clásica tarta de hojaldre cubierta de crema pastelera. Es fácil y tienes el éxito asegurado.

Tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas
4 personas
45 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes alguna celebración importante a la vista y quieres terminar la comida con un postre que deje a todos los invitados con un buen sabor de boca, no te pierdas la receta que te proponemos hoy. Se trata de una tarta realizada con láminas de hojaldre. Vistosa y muy sencilla de hacer, sobre la base crujiente del hojaldre se extiende una irresistible crema pastelera casera y, encima, se coloca una capa de jugosas frutas. Está tan rica que se la comerán en un abrir y cerrar de ojos. 

El secreto, para que esta tarta parezca comprada en una pastelería, es que la masa de hojaldre quede crujiente y exquisita. Antes de introducirla en el horno, estírala con ayuda de un rodillo, colócala en la bandeja y pínchala con las púas de un tenedor por todas partes. De esta manera, la masa no se hinchará durante la cocción y, luego, en el momento de rellenarla con la crema pastelera y las frutas, la presentación quedará impecable. 

Con las láminas de hojaldre se pueden elaborar postres estupendos. Prueba la tarta de chocolate y frutas, la tarta de fresas con nata o los hojaldritos de melocotón.

Ingredientes paraTarta de hojaldre con crema pastelera y frutas

  • 1 lámina de Hojaldre refrigerado
  • 1 Kiwi
  • ½ Mango
  • 5 Fresas
  • 8 Frambuesas
  • 7 Moras
  • Perlas De Chocolate
  • 20 gramos de Azúcar Glas
  • Para la crema
  • 300 mililitros de Leche
  • 2 Yemas De Huevo
  • 100 gramos de Azúcar
  • 30 gramos de Harina De Maíz
  • ½ Canela en rama
  • ¼ Limón (la piel)

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas

1. Estira el hojaldre

Precalienta el horno a 210º. Estira el hojaldre y corta un rectángulo de 12 x 30 cm. Disponlo sobre la placa previamente forrada con papel sulfurizado y pínchalo varias veces con las púas de un tenedor para que no se hinche demasiado durante la cocción.

1. Estira el hojaldre

2. Hornea la masa

Hornea la masa de 12 a 15 minutos, hasta que se dore, retira y deja enfriar a temperatura ambiente. 

2. Hornea la masa

3. Corta las frutas

Pela el mango y el kiwi; retírale el hueso al primero. Limpia las fresas y lávalas. Trocea las tres frutas. Lava también las frambuesas y las moras, y sécalas.

3. Corta las frutas

4. Calienta la leche

Vierte la leche en una cazuelita. Añade el azúcar, las yemas, la cáscara de limón lavada y la canela, y calienta hasta que esté a punto de hervir (unos 80º), removiendo con las varillas.

4. Calienta la leche

5. Deja templar la crema

Disuelve la maicena en un poco de agua y añádela a la preparación anterior. Prosigue la cocción, sin dejar de remover, hasta que espese, y retira del fuego. Elimina la canela y la piel de limón, vierte la crema en un cuenco y deja templar. Cubre con film, de modo que este toque la crema para evitar que se forme un velo en la superficie, y deja enfriar en la nevera.

5. Deja templar la crema

6. Monta el hojaldre con la fruta

Coloca el hojaldre en una fuente, vierte la crema por encima, extiéndela con una espátula y distribuye sobre ella las frutas troceadas. Agrega las frambuesas rebozadas en azúcar glas y las moras. Espolvorea la tarta con las perlas de chocolate y sirve enseguida.
 

6. Monta el hojaldre con la fruta

Decora tu tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas

  • Con otras frutas. Esta tarta se puede decorar con las frutas que más te gusten. Incluso, si te apetece puedes usar frutas de un mismo color para que quede monocromática. Un único consejo, antes de colocarlas, prepáralas para que queden listas para comer. Límpialas, pélalas y, si tienen hueso, retíralo.
  • Más dulce. Diluye dos cucharadas de mermelada de albaricoque con un poquito de agua, témplala unos minutos hasta que quede licuada y pinta con ella la tarta.
  • Con frutos secos. Pica unas nueces, almendras, avellanas… y espárcelas sobre las frutas.
  • Más chocolate. En lugar de las perlitas puedes decorar la tarta con unos hilos de chocolate negro o con leche. Fúndelo al baño María y, con ayuda de una manga pastelera de boquilla lisa y fina, dibuja unas líneas que vayan de lado a lado.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?