Tarta fina de melocotones con ricotta y almendra

Si los melocotones son tu pasión veraniega, conviértelos en una deliciosa tarta con base de masa brisa y un relleno de mermelada con esta fruta y queso ricotta.

Tarta fina de melocotones con ricotta y almendra
7 personas
100 min

5

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La llegada del verano nos trae, además de calor y ganas de vacaciones, una gran variedad de deliciosas frutas que invaden llenan nuestra mesa de color y sabor. Una de ellas es la protagonista de la receta que te proponemos hoy, el melocotón. De carne firme y jugosa, además de fresco, es ideal para infinidad de preparaciones, entre las que destacan los postres, como esta tarta con base crujiente de masa brisa, queso ricotta y almendra.

En esta tarta, el melocotón se presenta en dos preparaciones diferentes, una en forma de una suave mermelada casera con la que se cubre el queso ricotta, y el resto de la fruta se prepara en un almíbar ligero y se coloca encima de la tarta. Unos minutos en el horno y ya tenemos un postre delicioso para sorprender en casa.

¿Quieres preparar más postres con esta sabrosa fruta de verano? Prueba esta mousse de chocolate con salsa de melocotón, esta bavaroise de melocotón y uvas o estos hojaldritos de melocotón. ¡Te van a encantar!

Ingredientes paraTarta fina de melocotones con ricotta y almendra

  • 4 Melocotones
  • 120 gramos de Azúcar
  • Zumo De Limón
  • 1 disco de Pasta Brisa refrigerada
  • 250 gramos de Queso Ricotta
  • 50 gramos de Almendras fileteadas
  • Mantequilla
  • Para la mermelada
  • 350 gramos de Melocotones
  • 175 gramos de Azúcar
  • 1 cucharada de Zumo De Limón
  • Para decorar
  • granos de Pimienta Rosa
  • 1 ramita de Tomillo

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer tarta fina de melocotones con ricotta y almendra

1. Prepara la mermelada

Pela los melocotones, córtalos por la mitad, retirando el hueso, y trocea la pulpa. Dispón esta en una cazuela, con el azúcar, y deja macerar durante 30 minutos.

1. Prepara la mermelada

2. Cuece a fuego suave

Agrega a la cazuela el zumo de un limón y cuece a fuego suave unos 40 minutos, hasta que empiece a espesar; remueve hasta que el azúcar se disuelva del todo y cuece la preparación algunos minutos más, mezclando de vez en cuando, para evitar que se pegue al fondo. Deja enfriar y tritura.

2. Cuece a fuego suave

3. Haz el relleno

Pela los melocotones y pártelos por la mitad eliminando el hueso. Cuece 400 ml de agua con 1 cucharada de zumo de limón y el azúcar hasta que este último se disuelva. Añade las mitades de fruta cuando el almíbar empiece a espesar y prosigue la cocción, a fuego suave, durante 15 minutos. Retira y deja reposar 10 minutos.

3. Haz el relleno

4. Hornea la masa

Precalienta el horno a 180°. Unta con mantequilla un molde redondo de tarta, fórralo con la masa y pínchala varias veces con un tenedor. Hornéala durante 10 minutos, hasta que se dore. Retira y deja templar.

4. Hornea la masa

5. Hornea la tarta

Bate el queso con 1 cucharada del almíbar donde has cocido la fruta y rellena la base de la tarta con esta preparación. Reparte por encima la mermelada y agrega los medios melocotones escurridos del almíbar; colócalos con el corte hacia arriba. Hornea la tarta unos 20 minutos a 180°, añade las almendras y cuece 10 minutos más.

5. Hornea la tarta

6. Decora y sirve

Deja enfriar la tarta y desmóldala sobre una fuente. Decórala con los granos de pimienta rosa y el tomillo lavado, y sirve enseguida.

6. Decora y sirve

Trucos para tu tarta fina de melocotón

  • Si no tienes tiempo de preparar la mermelada o el melocotón en almíbar, puedes utilizar los que vienen ya preparados.
  • El queso ricotta puedes sustituirlo por queso fresco, requesón o mascarpone.
  • Para que la masa no suba al hornear, además de pinchar la base con un tenedor, puedes cubrirla con papel de horno y poner peso encima como garbanzos. Hornea y luego rellena.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?