Tarta fina de coulis de frambuesa

¿Te apetece preparar esta vistosa tarta? La base es de masa brisa casera y está rellena con un delicioso coulis de frambuesa. Las flores se han elaborado con la misma masa.

Tarta fina de coulis de frambuesa
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
70 min
315 Cal

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Se acerca el cumpleaños de tu madre, de tu hija o de una amiga muy especial y quieres decirle lo mucho que la quieres regalándole una tarta hecha por ti? Aquí tienes una receta perfecta para la ocasión. Se trata de una tarta fina de coulis de frambuesa. Además de ser muy bonita, está exquisita. 

Esta tarta fina lo tiene todo para triunfar. El secreto, para que quede con una base crujiente y un relleno tierno y muy dulce, es seguir la receta con mucho mimo y respetar los tiempos de horneado y de reposo. Así quedará estupenda. Cuando tengas la masa ya preparada para hornear, extiéndela bien con la ayuda de un rodillo enharinado para que no se pegue y colócala con delicadeza en el fondo y las paredes de un molde para tartas. Cuécela en blanco durante 20 minutos hasta que esté doradita. Luego, una vez fría, ya puedes rellenar la tarta con el puré de frambuesas. Déjala reposar unas horas en la nevera para que cuaje. Antes de servir, decórala con las florecitas y… ¡a disfrutar!

Si te ha entrado el gusanillo de la repostería y quieres seguir elaborando tartas y pasteles, aquí tienes algunas ideas que quedan muy ricas. Puedes realizar un pastel de manzanas y pasas, una tarta rústica con crema de chocolate o una tarta de frutas

Ingredientes paraTarta fina de coulis de frambuesa

  • para la masa
  • 120 gramos de Mantequilla
  • 60 gramos de Azúcar Glas
  • 210 gramos de Harina
  • 1 Yema De Huevo
  • para el coulis
  • 1 Naranja
  • 250 gramos de Frambuesa
  • 40 gramos de Azúcar
  • 3 cucharadas de Mermelada De Frambuesa
  • 8 gramos de Gelatina

Cómo hacer tarta fina de coulis de frambuesa

1. Prepara la masa

Deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente, luego córtala en dados y mézclala con el azúcar glas. Añade la yema y la harina tamizada, mezcla primero con los dedos y después amasa los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea.

2. Deja reposar

Separa ¼ de la masa, dale forma de bola y envuélvela en film trasparente. Forma otra bola con la masa restante y envuélvela también en film. Deja reposar las dos masas en la nevera durante 30 minutos.

3. Forra el molde

Precalienta el horno a 180°. Extiende la bola grande de masa con la ayuda de un rodillo y forra el fondo y las paredes de un molde para tartas de unos 20 cm de diámetro.

4. Hornea la base

Cubre el molde con un círculo de papel de horno y añade un puñado de garbanzos o legumbres secas. Hornea durante 20 minutos, aproximadamente. Deja enfriar y desmolda.

5. Forma las flores

Extiende la bola pequeña de masa en un rectángulo y recórtala en pequeñas flores con cortapastas de distintos tamaños. Disponlas sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y hornéalas 10-12 minutos, o hasta que empiecen a dorarse. Retira y deja enfriar.

5. Forma las flores

6. Elabora el coulis

Para hacer el coulis, sumerge primero las hojas de gelatina en un bol con agua fría para reblandecerlas. Dispón las frambuesas en una cacerola pequeña, añade el azúcar y la mermelada y calienta hasta que el azúcar esté fundido.

7. Añade la gelatina

Aparta la cacerola del fuego, añade la gelatina escurrida y remueve. Exprime la naranja, cuela el zumo y mézclalo con la preparación anterior.

8. Tritura la mezcla

Coloca la mezcla en el vaso de la batidora eléctrica y tritura para obtener un puré. Luego, pásalo por un colador, chino o de malla, para que resulte bien fino.

9. Deja cuajar en la nevera

Vierte el coulis en la base de la tarta y deja reposar unas horas en la nevera para que cuaje. Antes de servir, decora la tarta con las flores de galleta.

El truco

Puedes utilizar solo frambuesas o preparar el coulis con una mezcla de frutas rojas -arándanos, fresas, grosellas o moras- respetando las cantidades de ingredientes.

Consejos para que la tarta fina de coulis de frambuesa quede perfecta

  • La masa brisa queda mejor si está bien fría. Una vez tengas las dos masas hechas y en forma de bola, resérvalas en la nevera durante 30 minutos.
  • En el momento de estirar la masa, espolvorea el mármol de la cocina con un poco de harina y utiliza un rodillo también enharinado. Así evitarás que la masa se pegue.
  • Para que esta tarta quede perfecta es básico precalentar el horno y no poner la masa hasta que esté a la temperatura indicada. Si es necesario, cómprate un termómetro especial para horno. Así no tendrás sorpresas.
  • Para evitar que la tarta se hinche al hornear, pincha la base con un tenedor, coloca un círculo de papel de horno encima y cubre todo el fondo con unos garbanzos u otra legumbre seca.
  • Esta tarta quedará todavía más bonita, si la espolvoreas por encima con un poco de azúcar glas. Y si quieres que tenga un toque refrescante, agrega unas hojitas de menta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla