Las tartas de fruta siempre son una buena opción, sobre todo para los que no son muy fans del chocolate. En este caso, se trata de una tarta de manzana, todo un clásico, al que hemos dado un toque diferente añadiendo nueces y pasas. La base se hace con una masa casera aunque si quieres ahorrar tiempo siempre puedes comprar una ya hecha, ya sea de hojaldre o brick, y hornearla con el relleno de fruta.

Este último se prepara en crudo, es decir, que no hace falta cocinarlo antes de hornear como puede suceder en otras tartas de fruta. La gracia es cortar las manzanas en daditos muy pequeños de manera que al comerlas se fundan junto con el resto de ingredientes y es que una vez horneados se vuelven suaves y mucho más dulces.

Nuestra tarta también lleva otros ingredientes que le dan el toque distintivo como con las nueces y las pasas. No obstante, si no te gustan, siempre puedes sustituirlos por otros frutos y frutas secas como las avellanas, las almendras o los arándanos. Otra opción es prescindir de ellos y recurrir, por ejemplo, a la miel o a especias como el cardamomo y el jengibre, que funcionan de maravilla con las manzanas. Esta tarta se puede consumir tibia, acompañada de una bola de helado de vainilla.

Ingredientes paraTarta fácil de manzana con pasas y nueces

  • 5 Manzanas golden
  • 130 gramos de Azúcar Moreno
  • 45 gramos de Harina De Maíz
  • 2 cucharadas de Zumo De Limón
  • 1 cucharadita de Canela En Polvo
  • 40 gramos de Uvas Pasas
  • 40 gramos de Nueces peladas
  • 1 cucharada de Azúcar Glas
  • Para la masa
  • 250 gramos de Harina
  • 150 gramos de Mantequilla
  • 40 gramos de Harina De Almendra
  • 85 gramos de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 pizca de Sal

Cómo hacer tarta fácil de manzana con pasas y nueces

1. Prepara la masa

Tamiza la harina en un cuenco grande, dale forma de volcán y añade en el centro la mantequilla cortada en dados, la almendra molida, el azúcar, el huevo ligeramente batido y una pizca de sal.

2. Deja reposar

Mezcla los ingredientes primero con los dedos y luego con las manos, hasta lograr una masa suave y homogénea. Dale forma de bola, envuélvela en film transparente y deja que repose en la nevera durante unos 30 minutos.

3. Forra el molde

Precalienta el horno a 180°. Forra la base de un molde desmontable con un círculo de papel sulfurizado. Extiende la masa con la ayuda de un rodillo y disponla en molde, cubriendo bien las paredes hasta arriba.

4. Corta las manzanas

Pela las manzanas, córtalas por la mitad y retírales el corazón con las semillas. Luego, córtalas en dados no muy grandes y rocíalos con el zumo de limón para evitar que ennegrezcan.

5. Prepara el relleno

Mezcla el azúcar moreno con la maicena y la canela en un cuenco grande. Añade los daditos de manzana, las nueces troceadas y las uvas pasas y remueve con una cuchara.

6. Hornea la tarta

Vierte la mezcla en el molde preparado rellenando bien todos los huecos. Hornea la tarta durante 50-60 minutos, o hasta que la masa esté dorada.

7. Desmolda y sirve

Retírala del horno cuando esté lista y deja que se enfríe completamente sobre una rejilla antes de desmoldar. Espolvorea la tarta con un poco de azúcar glas justo antes de servir.

7. Desmolda y sirve

El truco

Condimenta la manzana con la especia que más te guste. Además de canela, le va muy bien la nuez moscada, el jengibre y el clavo molido. Puedes combinarlas con un poco de ralladura de naranja o mandarina. Deja las pasas en remojo con ron añejo antes de mezclarlas con la manzana. ¡Verás qué rico! Para ganar tiempo en la elaboración, prepara la tarta con pasta brisa ya confeccionada. La encontrarás en la sección de refrigerados de los supermercados.

Consejos:

  • Para que la tarta quede más bonita utiliza un molde alto, con las paredes onduladas. Al disponer la masa por encima pásale un rodillo en lugar de cortar los bordes sobrantes con un cuchillo. Así el corte será mucho más regular y tu presentación ganará muchísimo.
  • Las manzanas golden son las más adecuadas para este tipo de elaboraciones, las verdes son demasiado duras y les falta dulzor y las rojas quedan demasiado deshechas. También puedes usar peras para hacer esta receta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla