Tarta de cuajada sin horno con galletas maría y salsa de caramelo

El postre ideal para cualquier ocasión, esta tarta fría de cuajada es fácil y sin horno. La cremosidad de la cuajada con caramelo y el crujiente de galletas es espectacular. ¿Te animas?

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Tarta fría de cuajada sin horno con salsa de caramelo

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta fría de cuajada sin horno con salsa de caramelo
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

3

(59 votos)

Temporada:

Verano

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te animas a preparar una tarta que combine a la perfección simplicidad y sabor? Sorprende a todos con su presentación y su excelente mezcla de sabores: la cremosidad de la cuajada, el toque dulce de la salsa de caramelo y el crujiente de galleta maría. La combinación perfecta de sabores.

Preparar la base de galletas no puede ser más sencillo y el relleno se cocina en cuestión de minutos. El verdadero secreto de esta receta está en el toque final: la salsa de caramelo, que aporta mucho sabor y textura a la tarta.

Aunque solo necesitas 15 minutos para tener la tarta lista, es importante que tengas paciencia con las horas de reposo en la nevera. Debes dejarla un mínimo de 5 horas para dejar que cuaje bien y coja consistencia para que al desmoldarla no se deshaga. ¡Prepárala en tu próxima reunión y enamora a todos con este postre! 

Ingredientes paraTarta de cuajada sin horno con galletas maría y salsa de caramelo

  • 170 gramos de galletas maría
  • 100 gramos de mantequilla
  • 400 mililitros de nata para montar
  • 500 mililitros de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 90 gramos de azúcar
  • PARA LA SALSA DE CARAMELO
  • 200 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 30 mililitros de agua
  • unas gotas de zumo de limón

1. Tritura las galletas

Tritura las galletas hasta obtener un polvo fino y mézclalas con la mantequilla derretida. En un molde de 20 centímetros de diámetro forrado con papel de horno, añade la mezcla y cubre la base con esta, presionando con una espátula de silicona. Una vez listo, lleva el molde a reposar a la nevera.

2. Prepara el relleno

En una olla mezcla la nata para montad con la leche, los 2 sobres de cuajada y el azúcar. Lleva la mezcla al fuego y cocina hasta que hierva, retira y con la ayuda de un cucharón ve añadiendo poco a poco la mezcla al molde sobre las galletas. Una vez hayas introducido todo el relleno en el molde, llévalo a la nevera a enfriar y dejar que cuaje durante mínimo 5 horas.

3. Prepara la salsa de caramelo

En una sartén mezcla el azúcar con el agua y el zumo de limón, hierve hasta que obtenga un color dorado y retira. Una vez fuera del fuego, añade la mantequilla fría y cuando esté disuelta agrega un poco de sal y llévate el caramelo a enfriar.

4. Desmolda y sirve

Una vez transcurridas las horas de reposo, la tarta ya estará endurecida y puedes desmoldar, verter la salsa de caramelo sobre la tarta, servir y disfrutar.

En este caso, te proponemos que corones la tarta con salsa de caramelo, ya que consideramos que le da un sabor delicioso. Pero, puedes añadirle lo que más te guste, desde mermeladas clásicas hasta siropes de vainilla o chocolate, trozos de fruta o incluso puedes simplemente espolvorear con alguna especia como canela. ¡Ponte creativo y sorprende a tus invitados!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla