Tarta de tres chocolates con base de galleta y mantequilla

Hoy te descubrimos una deliciosa tarta de tres chocolates. Tiene una base de galleta triturada con mantequilla y, como decoración, unas virutas de chocolate negro.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_3_chocolates_con_base_de_galleta_y_mantequilla_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE 3 CHOCOLATES CON BASE DE GALLETA Y MANTEQUILLA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
6 personas
30 min
257 Cal

3

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te gusta la repostería? ¿Te apetece preparar una tarta que sorprenda a todo el mundo por su elegancia y su exquisito sabor? Aquí tienes una propuesta que te va a encantar. Se trata de una tarta de tres chocolates con una base de galleta crujiente. Toda una delicia.

Ideal para servir en un día especial, esta tarta de tres chocolates lo tiene todo para conquistar tu paladar y el de tus invitados. Una base crujiente de galleta, dos exquisitas capas de chocolate blanco y con leche, y una decoración con virutas chocolate negro fondant que enamora. 

Aunque a simple vista puede parecer complicada de hacer, la verdad es que no lo es. Lo único que debes hacer es seguir las proporciones de leche y nata que te damos en la receta y, luego, ir esperando a que las distintas capas de chocolate cuajen y no se mezclen entre sí. Así de sencillo y con resultado de profesional.

Si eres fan del chocolate y quieres descubrir más ideas deliciosas, no te pierdas la tarta de chocolate, trufa y nata, las tartaletas de chocolate con pera o la corona de chocolate y crema de moka. Están espectaculares. Y si buscas una receta que puedas hacer con los niños, mira las piruletas helada de frutas con chocolate. Son facilísimas.  

Ingredientes paraTarta de tres chocolates con base de galleta y mantequilla

  • Para la base
  • 200 gramos de Galletas María
  • 80 gramos de Mantequilla
  • Para las mousses
  • 100 gramos de Chocolate Con Leche
  • 130 gramos de Chocolate Blanco
  • 400 mililitros de Nata Para Montar
  • 400 mililitros de Leche
  • 6 hojas de Gelatina
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 50 gramos de Chocolate Negro fondant

Cómo hacer tarta de tres chocolates con base de galleta y mantequilla

1. Prepara la base

Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida hasta conseguir una mezcla homogénea. Repártela en el fondo de 6 aros de acetato de 9 cm. de diámetro y aplástala un poco con el dorso de una cuchara, alisando la superficie. Cuando ya estén los 6 aros rellenos, introdúcelos en el frigorífico.

1. Prepara la base

2. Derrite el chocolate blanco

Monta la nata con ayuda de unas varillas eléctricas y resérvala en la nevera. Trocea los chocolates blanco y con leche por separado. En un cazo, pon a hervir 2/3 de la leche con 1 cucharada de azúcar, retira del fuego y vierte sobre el chocolate blanco. Remueve hasta que el chocolate se haya derretido.

3. Disuelve la gelatina

Pon en remojo 3 hojas de gelatina en agua durante 5 minutos. Escúrrela, disuélvela en un cazo con 1 cucharada de agua y agrégala a la mezcla de chocolate preparado.

4. Incorpora los chocolates

Mezcla el chocolate con 2/3 de la nata reservada. Hazlo con movimientos envolventes y con la ayuda de una espátula. Vierte sobre las bases de galleta reservadas anteriormente en la nevera y congela durante 30 minutos. Repite la operación con el chocolate con leche y congela durante 3-4 horas más.

5. Forma virutas

Con la ayuda de un pelador, realiza algunas virutas de chocolate negro. Justo antes de servir, retira los aros de acetato y decora con las virutas.

El truco

Prepara el postre para otra ocasión. ½ hora antes de servirlo, retíralo del congelador, desmóldalo y déjalo fuera de la nevera.

Decora tu tarta de tres chocolates

  • Las virutas de chocolate dan un toque de elegancia a las tartas. Puedes hacerlas con la ayuda de un mondador de hortalizas o un cuchillo. Si quieres que te queden más grandes, funde el chocolate al baño María o en el microondas y, con la ayuda de una espátula, extiéndelo sobre el mármol de la cocina o una superficie fría de manera que nos quede una capa fina. Deja enfriar y, cuando esté duro, raspa con cuidado con una espátula o una pala para cortar quesos. No toques las virutas con los dedos, porque como son muy finas y las manos están calientes, con el calor se pueden deshacer.
  • También puedes agregar un crujiente de frutos secos. Pica unas nueces, almendras, pistachos, avellanas… y espárcelas sobre la tarta.
  • Los frutos rojos siempre combinan muy bien con el chocolate. Elige arándanos, frambuesas o grosellas y colócalos en el plato de servicio. Quedará una decoración muy bonita.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla