Tableta de chocolate marmoleada con nueces

Original, sencilla, sorprendente..., prepara en casa esta tableta de chocolate con efecto mármol y nueces, es perfecta para deleitar con un bocado dulce.

Tableta de chocolate blanco mármol con nueces
Cocina Fácil
2 Unidades:
35 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres fan del chocolate negro, pero también te encanta el chocolate blanco, ¿qué te parece preparar en casa tu propia tableta de chocolate mezclando los dos sabores? Esta tableta de chocolate marmoleada con nueces es muy sencilla de preparar y tiene un efecto muy vistoso, sin duda un bocado perfecto cuando tienes invitados, ¡los dejarás con la boca abierta!

Preparar este efecto es más sencillo de lo que crees y el resultado vale la pena. Funde los dos chocolates al baño maría, vierte el chocolate blanco en los moldes y luego el chocolate negro por encima. Con la ayuda de un palillo de madera o el dorso de un cuchillo dibuja las curvas en zigzag para crear el efecto. 

Si te ha gustado la idea de preparar en casa tus propias tabletas de chocolate, no te pierdas estas otras combinaciones que seguro te van a encantar. Prueba la tableta de chocolate negro con fresas, la tableta de chocolate blanco con bolitas de 3 chocolates o la tableta de chocolate con leche con frambuesas y pistachos.

Ingredientes paraTableta de chocolate marmoleada con nueces

  • 400 gramos de Chocolate Blanco de cobertura
  • 100 gramos de Chocolate Negro de cobertura
  • 50 gramos de Nueces

Cómo hacer tableta de chocolate marmoleada con nueces

1. Funde el chocolate

Funde la cobertura de chocolate blanco al baño maría. Prepara 2 moldes para tableta de chocolate. Remueve un poco el chocolate para que pierda algo de calor. Repártelo en los 2 moldes. Mientras se va enfriando, funde el chocolate negro al baño maría.

2. Haz el marmolado

Retira del fuego y remueve para que se espese un poco. Una vez tengas la textura adecuada vierte la mitad del chocolate negro sobre una de las tabletas haciendo zigzag y la otra mitad sobre la otra. Con una brocheta de madera, o un palillo, dibuja con el chocolate negro las curvas que simulan el mármol.

3. Añade las nueces

Reparte las nueces troceadas sobre la tableta presionando levemente para que queden bien integradas en el chocolate. Deja que se enfríe completamente.

Ideas para tu tableta de chocolate marmoleada

  • Para darle más vistosidad, puedes teñir el chocolate blanco con colorante liposoluble y darle un bonito tono rosado.
  • Esta combinación va bien con otros frutos secos, avellanas, almendras, piñones...
  • Unos cereales troceados o arroz inflado son excelentes opciones para decorar tu tableta de chocolate.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla