Tableta de chocolate con leche con frambuesas y pistachos

Preparar tus propias tabletas de chocolate en casa te encantará. Esta es de chocolate con leche y lleva frambuesas deshidratadas al horno y pistachos.

Tableta de chocolate con leche con frambuesas y pistachos
Cocina Fácil
2 Unidades:
130 min

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te apetece preparar tu propia tableta de chocolate en casa? Es muy sencillo y puedes añadirle tus ingredientes favoritos y adaptarla a tu gusto o al de la familia. Hoy te proponemos hacer una tableta de chocolate con leche, a la que le añadiremos unas frambuesas y unos pistachos picados, es una combinación de sabores deliciosa que hará las delicias de tu paladar.

Para que la tableta pueda conservarse varios días sin que se estropeen las frambuesas, es necesario deshidratarlas previamente para que suelten parte del agua. Para ello las pondremos en el horno a una temperatura de 100° durante una hora más o menos. Si ves que todavía necesita un poco más de secado, déjalas un poco más de tiempo en el horno cuidando de no pasarte.

Las frambuesas son muy versátiles a la hora de preparar un postre, su sabor dulce y ligeramente ácido la hacen perfecta para la repostería. Echa un vistazo a estas recetas: plumcake de frambuesas y requesón, brownie de frambuesas y texturas de chocolate o la tarta americana de frambuesas y arándanos.

Ingredientes paraTableta de chocolate con leche con frambuesas y pistachos

  • 400 gramos de Chocolate Con Leche de cobertura
  • 150 gramos de Frambuesas
  • 1 cucharada de Pistachos
  • 1 cucharada de Piñones
  • 1 cucharada de Flor De Uso Alimentario para té (lilas y rosas)

Cómo hacer tableta de chocolate con leche con frambuesas y pistachos

1. Hornea las frambuesas

Corta las frambuesas más grandes en láminas y deja las pequeñas enteras. Colócalas en una fuente de horno sobre papel sulfurizado. Hornea a 100° durante 1 hora aproximadamente. Una vez listas, deja que se enfríen en el horno con la puerta semiabierta.

2. Funde el chocolate

Funde la cobertura de chocolate con leche al baño maría. Prepara 2 moldes para tableta de chocolate. Cuando el chocolate esté fundido, retíralo del fuego y remueve para que pierda un poco de calor. Repártelo entre los 2 moldes.

3. Prepara la tableta

Pela los pistachos y repártelos entre las tabletas de chocolate junto con las frambuesas desecadas, los piñones y las hojas de lilas. Pulveriza las frambuesas que te queden en un molinillo de café y espolvorea sobre la tableta. Deja que se enfríe completamente antes de servir.

El truco

Comprueba el secado. Es posible que, según tu horno, necesites algo más de tiempo para secar la frambuesas.

Ideas para tu tableta de chocolate con leche con frambuesas y pistachos

  • Esta combinación de frambuesas y pistachos queda perfecta con otro tipo de chocolate como el chocolate negro o el blanco.
  • Para asegurarte el éxito con la receta, asegúrate que eliges un chocolate con leche de calidad y que sea idóneo para fundir.
  • Si quieres ahorrarte el tiempo de horno, compra las frambuesas liofilizadas, es decir, ya deshidratadas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla