Tableta de chocolate negro con fresas

Seguro que sorprendes a los tuyos con la vistosidad y el sabor de esta tableta de chocolate. Tiene un efecto marmolado y lleva fresas deshidratadas al horno.

TAbleta de chocolate negro con fresas
Cocina Fácil
2 Unidades:
30 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Una vez pruebes a preparar tus propias tabletas de chocolate en casa, ya no podrás parar. Elegir tu chocolate favorito, combinarlo con infinidad de ingredientes a tu gusto y ver la cara de sorpresa cuando lo muestres a tus invitados al sacarlo a la mesa, es una auténtica maravilla. Hoy te proponemos preparar una tableta de chocolate negro y blanco con fresas deshidratadas al horno. El chocolate blanco lo teñiremos con colorante rosa para hacer un bonito efecto marmolado.

A la hora de teñir el chocolate, debes asegurarte que el colorante es apto para chocolate, para ello debes comprarlo liposoluble, es decir, que se pueda disolver en un elemento graso como es el chocolate. Los hidrosolubles (que se disuelven en agua) no son aptos para el chocolate.

¿Te apetece preparar otras tabletas de chocolate en casa? Prueba la tableta de chocolate blanco con bolitas de 3 colores, la tableta de chocolate con leche con frambuesas y pistachos o la tableta de chocolate con tortitas de naranja.

Ingredientes paraTableta de chocolate negro con fresas

  • 300 gramos de Chocolate Negro
  • 100 gramos de Chocolate Blanco
  • Colorante Alimentario rojo
  • 100 gramos de Fresones

Cómo hacer tableta de chocolate negro con fresas

1. Hornea las fresas

Precalienta el horno a 100°. Limpia y retira el rabito de las fresas. Colócalas en una placa de horno sobre papel sulfurizado. Hornéalas 1 h y luego reserva mientras se enfrían.

2. Funde el chocolate negro

Funde el chocolate negro al baño maría. Prepara 2 moldes para tableta de chocolate. Retira el chocolate del fuego y remueve para que pierda un poco de calor. Repártelo entre los 2 moldes preparados.

3. Funde el chocolate blanco

Funde el chocolate blanco. Retira del fuego y tíñelo con un par de gotas de colorante. Remueve y añade más colorante hasta lograr el tono deseado.

4. Forma las tabletas

Vierte la mitad del chocolate rosa sobre una tableta haciendo un zigzag y la otra mitad sobre la otra. Con una brocheta de madera, o un palillo, extiende el chocolate blanco de dentro hacia fuera, haciendo ondas y dándole el aspecto marmolado. Reparte las fresas sobre las tabletas. Deja enfriar el chocolate y sirve.

Ideas para tu tableta de chocolate negro con fresas

  • Puedes utilizar fresas ya liofilizadas (deshidratadas). Si te cuesta encontrarlas, te servirán las que vienes en los paquetes de cereales de desayuno.
  • En lugar de teñir el chocolate, puedes utilizar el vistoso chocolate rubí, con un color rosa natural.
  • Puedes hacerlo también con frambuesas, deshidratándolas también en el horno o las que venden ya liofilizadas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla