CARNES

Solomillos a la pimienta verde

Te proponemos una receta muy rápida de preparar y resultona. Los solomillos de cerdo se doran primero enteros y luego se flambean con brandy. Se acompañan de una clásica salsa de nata y pimienta verde.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
SOLOMILLOS A LA PIMIENTA VERDE.
Ingredientes
2 solomillo de cerdo
4 cda pimienta verde en grano
3 cda brandy
1 Vaso nata líquida
2 cda mantequilla
sal
Sin gluten
Temporada: Todo el año
Técnica: Rehogado , Plancha
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Maja los granos de pimienta verde en el mortero sin pulverizarlos. Envuelve los solomillos con una vuelta de hilo de cocina y distribuye por encima la mitad de la pimienta del mortero.
_blank
Paso 2
A continuación, funde la mantequilla en una sartén y dora los solomillos durante 3 o 4 minutos por cada lado aproximadamente, o hasta que estén a tu gusto. Retira los solomillos de la sartén y sazónalos con una pizca de sal.
_blank
Paso 3
Vierte el brandy en el fondo de cocción de la sartén y flambéalo. Cuando la llama se haya apagado, incorpora el medio vaso de nata líquida y la pimienta restante reservada en el mortero. Deja que la salsa espese a fuego vivo, pero sin que llegue a hervir, y rectifica de sal.
_blank
Paso 4
Para finalizar, retira el hilo de cocina que sujetaba cada uno de los solomillos, córtalos en lonchas que no sean muy finas y sírvelas enseguida bien calientes acompañando el plato con la salsa de pimienta verde.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?