Ingredientes para Solomillo a la provenzal con piña
-
2 solomillos de cerdo
-
100 g pan duro
-
10 almendras
-
10 avellanas tostadas
-
3 manzanas
-
1 piñas
-
2 ajos
-
hojas lechugas
-
azúcar moreno
-
clavos de olor
-
canela
-
tomillo
-
perejil
-
aceite
-
sal
-
pimienta
Cómo hacer Solomillo a la provenzal con piña
Paso 1
Trocea el pan y ponlo en la picadora con los ajos pelados, los frutos secos y perejil y tomillo lavados; tritura hasta lograr una pasta. Salpimienta los solomillos, úntalos con aceite y rebózalos en la pasta. Ásalos 25 min en el horno precalentado a 210o, hasta que la costra se tueste.
Paso 1
Trocea el pan y ponlo en la picadora con los ajos pelados, los frutos secos y perejil y tomillo lavados; tritura hasta lograr una pasta. Salpimienta los solomillos, úntalos con aceite y rebózalos en la pasta. Ásalos 25 min en el horno precalentado a 210º, hasta que la costra se tueste.
Paso 2
Pela mientras tanto las manzanas, descorazónalas y trocéalas. Ponlas al fuego en un cazo con 1 cucharada de agua, una pizca de canela y otra de clavo. Tapa, deja cocer durante 15 min, tritura y reserva la compota. Lava las hojas de ensalada y sécalas bien.
Paso 3
Pela la piña y córtala en rodajas. Pásalas a una sartén con unas gotas de aceite, espolvoréalas con 2 cucharadas de azúcar moreno y ásalas 2-3 min por cada lado. Corta los solomillos en medallones y sírvelos con la piña, la compota y la ensalada.
El truco:
Para que la costra se adhiera bien a la carne, debes obtener una especie de pasta. Si te queda muy suelta, añade un hilo de aceite para que puedas trabajarla mejor.