Pasta con salsa de foie y setas

Si quieres convertir un plato de pasta en un plato de lujo, toma nota de esta receta de pasta preparada con una deliciosa salsa de foie y, en este caso, las setas son trompetas de la muerte.

paso_a_paso_para_realizar_pasta_con_salsa_de_foie_y_trompetas_de_la_muerte_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR PASTA CON SALSA DE FOIE Y TROMPETAS DE LA MUERTE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
35 min

5

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Otoño

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El nombre más popular de las setas que hemos elegido para esta receta es trompetas de la muerte, pero también se las conoce como cuerno de la abundancia, trompeta negra o trufa de los pobres, ya que su sabor es muy similar al de la famosa trufa negra, pero las trompetas son mucho más económicas. No son hongos muy atractivos a la vista debido a su color oscuro, pero su sabor afrutado es un regalo para el paladar. Con ellas y con un poco de foie fresco hemos preparado una salsa exquisita para acompañar una pasta corta. 

Si quieres probar, haz tu propia salsa de foie y trompetas de la muerte, y mézclala con espaguetis, cintas, tallarines, plumas, espirales, fusilli... Como es un plato bastante contundente nosotros lo hemos adornado solo con unas ramitas de romero, pero los muy queseros agradecerán que le pongas unas lascas de parmesano por encima. También puedes espolvorearla en el último momento con un poco de pimienta negra recién molida.

Si has disfrutado de la pasta con salsa de foie y trompetas de la muerte, atrévete también con estas propuestas que mezclan pasta y setas, como una ensalada tibia de pasta con champiñones marinados, una opción muy ligera para quienes quieren mantener la línea sin renunciar a un buen plato de macarrones. Prueba también las cintas con setas y salsa de queso, una rica mezcla de parmesano y queso blanco para untar que queda supersuave, y también los raviolis de carne y cebolla caramelizada con salsa de setas, se rellenan con salsa boloñesa.

Ingredientes paraPasta con salsa de foie y setas

  • 350 gramos de Trompetas De La Muerte
  • 320 gramos de Pasta corta
  • 200 mililitros de Nata Líquida
  • 100 gramos de Foie fresco
  • 500 mililitros de Caldo De Carne
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 ramita de Perejil o de cilantro
  • 2 ramitas de Romero
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer pasta con salsa de foie y setas

1. Limpia las setas

Limpia las setas retirando la base terrosa. Lávalas rápidamente, sin dejarlas en remojo, y sécalas con papel de cocina. Pela el ajo y pícalo menudo. Lava el perejil o el cilantro, escúrrelo y pícalo del mismo modo.

2. Saltea las trompetas

Calienta una sartén honda al fuego, añade las setas y cuécelas, removiendo un poco, hasta que se evapore toda el agua que sueltan.

2. Saltea las trompetas

3. Echa ajo y perejil

Vierte 2 cucharadas de aceite en la sartén, sofríe el ajo y las setas 5 minutos. Espolvorea con el perejil o el cilantro y salpimienta.

4. Vierte la nata

Vierte la nata poco a poco, remueve y prosigue la cocción hasta que la salsa espese ligeramente. Agrega el foie y mezcla; una vez que esté incorporado, añade el caldo y lleva a ebullición. Cuece durante 5 minutos más, a fuego fuerte, hasta que el líquido se reduzca.

4. Vierte la nata

5. Cuece la pasta

Pon al fuego una cazuela con abundante agua salada y llévala a ebullición. Cuece la pasta el tiempo indicado en el envase para que quede al dente.

6. Agrega la salsa

Escurre la pasta, vuelve a ponerla en la cazuela y vierte la salsa. Remueve, mejor con 2 cucharas, para que la pasta se impregne bien.

6. Agrega la salsa

7. Emplata y decora

Reparte la pasta con su salsa en unos cuencos. Decórala con las ramitas de romero, lavadas y troceadas, y sírvela bien caliente.

El truco

Si te gusta el picante, agrega unos trocitos de guindilla cuando sofrías el ajo y las setas.

Ideas para que tu pasta con salsa de foie y trompetas de la muerte sea un éxito

  • ¿Quieres añadir un plus de sabor a tu plato de pasta? Pela 1 cebolla y pícala muy fina; póchala 8 minutos en mantequilla y agrégala a la salsa a la vez que el foie. Si te gusta el picante, sofríe el ajo y las setas con unos trocitos de guindilla.
  • A la hora de servir este plato, puedes mezclar la pasta directamente con salsa o, si lo prefieres, reparte la pasta en los cuencos, añade una cucharada de salsa por encima y presenta el resto en una salsera aparte para que cada uno se sirva la cantidad que quiera. Acompaña con un bol de queso parmesano recién rallado.
  • Tu pasta con salsa de foie y trompetas de la muerte también quedará genial con un toque de horno. En vez de utilizar cuencos, distribúyela en cazuelitas refractarias, espolvoréalas con una mezcla de quesos especial para fundir y gratina unos minutos bajo el grill hasta que los quesos se fundan y la superficie se dore ligeramente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla