Rollo de carne con piquillos, beicon y queso, receta fácil y barata

Prepara este rollo con carne picada de cerdo relleno de queso y piquillos envuelto en beicon para una comida con invitados y les sorprenderás seguro (y sin mucho gasto).

Rollo de carne con piquillos y queso

Este rollito queda muy vistoso y resulta económico.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
90 min
573 Cal

4

(15 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Los rollos de carne picada tienen la ventaja que se pueden rellenar con muchísimos ingredientes y que siempre quedan exquisitos. Hoy, hemos optado por rellenarlos con un puré de garbanzos, pimientos del piquillo y queso para fundir. Pero también, le puedes agregar huevo duro, espinacas, zanahorias… Se envuelve en beicon, que le da un toque crujiente espectacular.

En el momento de realizar el rollo, ten presente que debes dejar un borde libre alrededor de la carne para que el relleno no se salga al enrollarla. Así quedará perfecto.

Ingredientes paraRollo de carne con piquillos, beicon y queso, receta fácil y barata

  • 600 gramos de Carne Picada De Cerdo
  • 20 lonchas de Beicon
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes De Ajo
  • 2 Huevos
  • 50 gramos de Pan Rallado
  • 200 gramos de Garbanzos cocidos, en conserva
  • 12 Pimientos Del Piquillo
  • 60 gramos de Queso Para Fundir cortado en lonchas
  • 2 cucharadas de Miel
  • 1 ramita de Perejil
  • tallos de Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer rollo de carne con piquillos, beicon y queso, receta fácil y barata

1. Mezcla la carne

Precalienta el horno a 180°. Mientras, pela la cebolla y los ajos, lava el perejil y pica los tres. Casca los huevos en un cuenco grande y añade el pan rallado, la cebolla, el ajo, el perejil y unas gotas de aceite. Incorpora la carne, condimenta con sal y pimienta, y mezcla muy bien.

1. Mezcla la carne

2. Bate el puré de garbanzos

Escurre los garbanzos de su líquido de conservación, enjuágalos y vuélvelos a escurrir. Después, pásalos al vaso de la batidora, vierte un chorrito de agua y un hilo de aceite, y tritura hasta conseguir una pasta con la textura de un puré espeso, pero fluido. Si hace falta, añade más agua.

3. Reparte la carne

Extiende una hoja de papel sulfurizado sobre una superficie de trabajo lisa y dispón encima las lonchas de beicon, ligeramente acaballadas, formando un rectángulo. Sobre esta base, coloca la carne y dale también forma rectangular.

4. Coloca el puré y el queso

Escurre los pimientos, córtalos por la mitad y cubre con ellos la masa de carne. Extiende encima el puré de garbanzos en una capa gruesa y, por último, añade las lonchas de queso.

4. Coloca el puré y el queso

5. Forma el cilindro

Con ayuda del papel, ve enrollando el rectángulo de carne, poco a poco y apretando ligeramente, para conseguir un cilindro compacto.

6. Ásalo en el horno

Licua la miel en un cacito, pincela con ella las lonchas de beicon de la superficie del rollo y ásalo 1 hora en el horno. Deja reposar 5 minutos, corta en rodajas y sirve espolvoreado con cebollino, lavado y picado.

El truco

Este rollo se puede preparar la víspera y darle un toque de horno antes de servirlo, con salsa barbacoa y acompañado de una ensalada de rúcula.

Más ideas con carne picada:

Hay multitud de recetas que tienen a la carne picada como protagonista, fíjate, por ejemplo, en el pastel inglés de patatas y carne, en la terrina de carne picada de cerdo con manzana y nueces o en las albóndigas de ternera y garbanzos con salsa de tomate.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla