Risotto con tomatitos cherry asados

¡Este risotto es una auténtica delicia! Lleva tomatitos cherry asados y se prepara con caldo de verduras y queso grana padano, una combinación parar triunfar.

risotto_con_tomatitos_cherry_asados
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA
4 personas
45 min
440 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres amante de la cocina italiana, seguro que te apetecerá preparar uno de sus platos más emblemáticos junto con la pizza y la pasta, estamos hablando del risotto. De textura cremosa y con un sabor que no te dejará indiferente, nuestra sugerencia de hoy es un plato perfecto para tus menús diarios, se trata de un risotto con tomatitos cherry asados, sigue nuestras indicaciones y te quedará perfecto.

Uno de los puntos clave para que quede perfecto es utilizar el arroz adecuado, elige las variedades arborio o carnaroli. Otra de las peculiaridades en la preparación del risotto es que debes añadir el caldo poco a poco mientras dura la cocción, añadiendo más a medida que el arroz lo va absorbiendo. Los tomatitos asados y el queso grana padano le darán el toque final al plato.

La variedad de risottos que puedes preparar es tan amplia como ingredientes se te ocurran. No dejes de probar el risotto de gambas, puerro y jamón ibérico, el risotto con foie y champiñones o el risotto de espárragos con parmesano.

Ingredientes paraRisotto con tomatitos cherry asados

  • 325 gramos de Arroz Redondo
  • 1 Cebolleta
  • 350 gramos de Tomates Cherry En Rama
  • 150 gramos de Queso Grana Padano
  • 1 cucharada de Tomate Concentrado
  • 150 mililitros de Vino Blanco
  • 1,25 litros de Caldo De Verduras
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer risotto con tomatitos cherry asados

1. Asa los tomatitos

Lava los tomatitos, deja alguna rama para decorar y desecha el resto. Envuélvelos en papel de horno con una ramita de romero, sal y un poco de aceite y asa 12 min en el horno precalentado a 180º. Reserva.

2. Prepara el sofrito

Calienta el caldo. Pela y pica la cebolleta y póchala en una cazuela con aceite 10 min a fuego lento. Incorpora el arroz y sofríe 1 min. Salpimenta, añade el tomate concentrado, el vino y cuece hasta que este se evapore. 

3. Cuece el risotto

Vierte 1 cacillo de caldo y deja que el arroz lo absorba removiéndolo. Ve añadiendo el caldo, cacillo a cacillo hasta cocer el arroz 17-18 min. Cuando esté casi listo, añade 100 g del queso rallado, remueve y sirve el arroz con los tomatitos y el  resto de queso en lascas.

El truco

TRUCO: Añade 100ml de nata para cocinar a la receta y haz tu arroz más cremoso.

Ideas para el risotto con tomtits cherry asados

  • Nada como un buen caldo casero para que el plato quede con su máximo sabor. Puedes hacerlo también con caldo de pollo.
  • Aunque parecidos en sabor, puedes sustituir el grana padano por parmesano o, incluso, por un buen queso manchego curado.
  • Dale un toque de textura con unos crujientes de jamón serrano en el momento de servir.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla