¿Quién puede resistirse ante unos huevos revueltos? Esponjosos y muy jugosos, están para chuparse los dedos. Si te han entrado ganas de cocinar unos para ti y tu familia y estás buscando alguna idea deliciosa, estos con espárragos trigueros y champiñones te encantarán. Ideales para una comida de diario o una cena informal, están tan sabrosos que se convertirán en un clásico de tu recetario personal.

La gracia de los revueltos es que queden muy melosos. Para conseguirlo, es fundamental vigilar el punto de cocción del huevo. Debe quedar poco hecho, pero no crudo. Y tampoco debe cocerse demasiado o quedaría reseco. Para conseguirlo, no tengas el fuego demasiado alto y ves removiendo, poco a poco, para que el huevo cuaje lentamente. Así quedará perfecto. En el momento de servir, no te olvides de acompañarlos con unas rebanaditas de pan tostado.

Otras propuestas con revueltos que también te gustarán son los canapés de huevos revueltos con salmón ahumado y ajos tiernos o los huevos revueltos con gambas y champiñones. Y si buscas una idea original, echa un vistazo a los nidos de pan con revuelto de setas.

Ingredientes paraRevuelto de espárragos y champiñones

  • 8 Huevos
  • 1 manojo de Espárragos Trigueros
  • 200 gramos de Champiñones laminados
  • 2 Dientes De Ajo
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Perejil picado
  • Sal

Cómo hacer revuelto de espárragos y champiñones

1. Prepara los espárragos y los champiñones

Limpia los espárragos y los champiñones y trocéalos. Hierve los espárragos unos minutos con sal.

2. Rehógalos en una sartén

Calienta el aceite en una sartén y rehoga los champiñones y los ajos picados. Añade los espárragos bien escurridos y saltea 2 minutos. 

3. Agrega los huevos batidos

Bate los huevos en un bol con un poco de perejil y sal y viértelos en la sartén junto con los espárragos, los champiñones y los ajos.

4. Déjalos cuajar

Remueve, con el fuego muy suave, hasta que los huevos cuajen. Sirve el revuelto muy caliente y adórnalo con unas hojitas de perejil por encima.

Consejos y variantes para el revuelto de espárragos

  • Para eliminar la tierra de los champiñones, córtales la parte terrosa y límpialos un paño húmedo. Si ves que no acaban de quedar bien, pásalos rápidamente bajo el agua del grifo y sécalos.
  • Para enriquecer el revuelto, agrega unos taquitos de jamón serrano o unas tiras de salmón ahumado en el momento de cuajar el huevo.
  • También puedes añadir unas gambitas o unos langostinos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla