Con una receta como esta de redondo de cerdo rellena de manzana siempre quedas bien y por poco dinero.... ¡Además es mucho más fácil de lo que parece!
También resultan exquisitas las recetas de redondo de ternera.

El relleno de nuestro redondo no tiene mucha complicación: lleva manzanas salteadas, cebolla caramelizada, nueces y romero. 

El lomo de cerdo lo hemos comprado de una pieza, para abrir, pero si no tienes mucha pericia con los cuchillos de cocina, pide en tu carnicería que te lo abran ellos.

Si te gusta variar con la económica y gustosa carne de cerdo, echa un vistazo a estas recetas de solomillo o a estas con lomo. Al horno, es éxito seguro. 

El relleno tiene un toque dulce con la miel junto a la manzana salteada y la cebolla caramelizada.

Ingredientes paraRedondo de cerdo relleno de manzana y nueces

  • 1 Lomo De Cerdo de 1 kg
  • 2 Manzanas
  • 100 gramos de Nueces
  • 1 Cebolla
  • 400 mililitros de Sidra
  • 2 cucharadas de Miel
  • 2 cucharaditas de Harina De Maíz
  • 1 Limón
  • 4 ramitas de Romero
  • 25 gramos de Mantequilla
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Sal En Escamas
  • Pimienta

Cómo hacer redondo de cerdo relleno de manzana y nueces

1. Pica la cebolla

Pica la cebolla; trocea las nueces; lava y deshoja casi todo el romero y pela las manzanas y córtalas en dados pequeños.

1. Pica la cebolla

2. Saltea la manzana

Saltea la manzana en aceite sin que tome color. Agrega la cebolla y sofríe 2 minutos. Añade las nueces, la miel, unas hojas de romero, carameliza y sazona.

2. Saltea la manzana

3. Abre el lomo

Con un cuchillo bien afilado, abre el lomo de cerdo, de aproximadamente 1 kg, a lo largo. Extiéndelo bien, sálalo y condiméntalo con una pizca de pimienta recién molida.

3. Abre el lomo

4. Introduce el relleno

Coloca el relleno de manzana a lo largo de uno de los lados de la carne y enróllala sobre sí misma para formar el rollo, procurando que el relleno quede centrado y repartido de manera uniforme en toda la pieza.

4. Introduce el relleno

5. Ata el rollo

Ata el rollo y dóralo en una sartén con aceite. Colócalo en una fuente refractaria, salpimienta y añade la sidra, el romero, la mantequilla en daditos y el zumo del limón. Hornea todo 45 minutos a 180º.

5. Ata el rollo

6. Cuela el jugo

Cuela el jugo y espésalo en una sartén con la maicena. Espolvorea la carne con escamas de sal y romero entero y picado y sírvela con la salsa.

6. Cuela el jugo

Consejos para un redondo de cerdo relleno de manzana y nueces perfecto

–La temperatura del horno y el tiempo de cocción no deben superarse o la carne quedaría seca. No sobrepases los 180 grados durante 45 minutos. Se introduce con mantequilla, sidra y zumo de limón. Al apagarlo, puedes espolvorear sal en escamas por encima y romero.

–Para cocinar, elige sidra asturiana auténtica, mejor que las variedades gasificadas. Se elabora a partir del jugo fermentado de manzana, por eso combina tan bien con este plato, cuyo relleno es de manzana. Aporta un aroma suave y afrutado a las carnes.

–Ten siempre en la cocina un rollo de hilo de bramante para bridar la carne. Es un hilo que resiste las altas temperaturas del horno sin quemarse ni romperse.

–Al final, si cuelas los jugos de cocción y les añades un poco de harina de maíz, te quedará una salsa más espesita.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla