El postre frío con manzana, ligero y fácil, que siempre tengo en la nevera

Una suave compota de manzana y una crema de queso mascarpone forman un dúo infalible en este postre ligero y fresquito que puedes tener preparado en la nevera para cualquier ocasión

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Vasitos de mascarpone y manzana
GTres
4 personas
45 min

3

(97 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gusta la manzana y el queso fresco, esta dulce idea está dedicada a ti. Es un postre muy fácil de elaborar pero muy resultón, que consta de dos sencillas preparaciones que combinan muy bien entre sí: vasitos de manzana y mascarpone.

Las dos elaboraciones de las que hablamos son una compota de manzana y una mousse de queso mascarpone. Una vez tengas montados los vasitos, que puedes preparar con antelación, solo tienes que dejarlos en la nevera hasta el momento de servirlos, porque este postre se toma bien fresquito, por eso es ideal para el verano.

Lo único que desde Cocina Fácil te recomendamos es espolvorear la mousse con frutos secos justo en el momento de servir el postre, para que no pierdan su toque crujiente. Como verás en la lista de ingredientes, no especificamos qué frutos secos utilizamos en la receta. Y es que puedes elegir el fruto seco que más te guste: avellanas, almendras, pistachos, nueces, piñones, anacardos, cacahuetes... ¡todos quedan muy bien!

Eso sí, elige unos frutos secos crudos o tostados pero no salados. Y si son crudos, puedes tostarlos ligeramente en una sartén sin nada de aceite para potenciar su sabor.

Ingredientes paraEl postre frío con manzana, ligero y fácil, que siempre tengo en la nevera

  • 4 manzanas
  • 1 limón
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Canela en polvo
  • 200 gramos de queso mascarpone
  • Azúcar glas
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharadas de frutos secos pelados

1. Prepara la compota

Pela las manzanas, descorazónalas y trocéalas. Exprime el limón. Funde 1 cucharada de mantequilla en una sartén; agrega la fruta y el zumo del limón, y espolvorea con el azúcar y una pizca de canela molida. Tapa y cuece 30 minutos, removiendo a menudo, hasta que la fruta se deshaga.

2. Deja enfriar

Deja enfriar la compota de manzana a temperatura ambiente, repártela en unos vasitos de cristal y deja reposar en la nevera un mínimo de 1 hora.

3. Haz la mousse

Coloca el queso en un cuenco, añade 1 cucharada de azúcar glas y bátelo, con varillas, hasta que esté cremoso. Monta las claras, con varillas eléctricas, hasta que empiecen a formar picos. Agrega 2 cucharadas de azúcar glas y continúa batiendo hasta que obtengas un merengue firme; incorpóralo al queso.

4. Termina los vasitos

Reparte la mousse resultante en los vasitos, sobre la compota, y deja enfriar en la nevera. Decora con los frutos secos picados y sirve.

Otros quesos para este postre en vasito

El mascarpone es un queso cremoso de origen italiano que tiene un sabor muy suave. Es el queso que se utiliza para preparar el tradicional tiramisú, por ejemplo.

Pero para la receta que te proponemos hoy en Cocina Fácil hay otros quesos que pueden sustituir al mascarpone y conseguir un postre igual de rico. Puedes usar queso crema, tipo Philadelphia, pero también queso ricotta y cottage. Si resultan muy densos, puedes mezclarlos con un poquito de leche o nata líquida para obtener una textura más ligera.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla